Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Este es el cambio que hará WhatsApp, y que a muchos les podrá molestar

La app de mensajería instantánea busca la manera de ganar dinero con su servicio. 

Publicidad invadiría la app el próximo año. Foto: Pixabay
Publicidad invadiría la app el próximo año. Foto: Pixabay

La app de mensajería instantánea busca la manera de ganar dinero con su servicio. 

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el mundo sorprendió a los usuarios con el anuncio de una nueva actualización que se enfoca más en temas corporativos y en su objetivo de ganar dinero con su servicio.

Desde que Facebook, cuyo crecimiento se está desacelerando, adquirió WhatsApp, ha analizado la manera para generar ingresos.  Entre sus métodos más sonados está la inclusión de publicidad en la app.

Te puede interesar: 3 claves para conocer WhatsApp Business

Pues bien, según reportan medios como The Wall Street Journal, esa es la sorpresa que traerá la nueva actualización de WhatsApp, que a muchos de sus usuarios les puede incomodar.

El sistema de anuncios publicitarios serán incorporados a la función de los 'estados', los cuales quedarán muy similares a los que ahora aparecen en las historias de Instagram.

De acuerdo con el medio estadounidense, los anuncios publicitarios llegarían a WhatsApp en 2019. Con el objetivo de obtener ingresos, aparentemente Facebook está considerando la posibilidad de utilizar la versión de 'WhatsApp Business', como un medio para generar ingresos adicionales.

Este es un cambio que ya se presentía con el cambio que la firma hizo en febrero a los términos del servicio, en los que incluía una nueva cláusula por la que la empresa podría incluir anuncios, aunque se desconocía la manera en que serían lanzados.

¿Qué es WhatsApp Business?

Se trata de una herramienta para ayudar a las personas y a las empresas a comunicarse entre sí de una manera mucho más rápida y sencilla que estar enviando correos electrónicos, por ejemplo.

Por medio de un comunicado, la compañía estadounidense confirmó que las nuevas herramientas de la app están enfocadas en esta versión de negocio, con la que busca conquistar a los empresarios brindándoles un manejo de la información mucho más efectivo.

“Como anunciamos el año pasado, en WhatsApp estamos desarrollando nuevas herramientas para ayudar a las personas y a las empresas a comunicarse entre sí. Desde que lanzamos la aplicación WhatsApp Business, los usuarios nos han dicho que es más rápido y fácil chatear con una empresa que hacer una llamada o enviar un correo electrónico. Hoy, estamos expandiendo nuestro soporte para empresas que necesitan herramientas más potentes para comunicarse con sus clientes”, indica uno de los apartados del comunicado emitido por WhatsApp.

Así, otra de sus estrategias de Facebook para ganar dinero a través de WhatsApp, es cobrar a algunas compañías que deseen comunicarse con sus clientes por medio de la versión 'WhatsApp Business'.

Cabe resaltar que aproximadamente 450 millones de usuarios usan los estados de la app, así que la inclusión de publicidad en esta función podría resultar bastante rentable por el tráfico de vistas.