Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Este es el peligro de usar el FaceApp para envejecer

Seguramente cuando ya leas esto; ya la habrás usado, si aún no, es aconsejable ¡no lo hagas! 

La base de datos de FaceApp guarda un futuro reconocimiento digital de tu rostro que puede ser usado en tu contra. Foto: Twitter
La base de datos de FaceApp guarda un futuro reconocimiento digital de tu rostro que puede ser usado en tu contra. Foto: Twitter

Seguramente cuando ya leas esto; ya la habrás usado, si aún no, es aconsejable ¡no lo hagas! 

La aplicación que se ha vuelto tendencia entre las celebridades y demás usuarios, el FaceApp, contiene un 'oscuro' propósito. La obtención de bases de datos con toda la información biométrica que proporciona la aplicación. 

Según información del portal Hipertextual, la aplicación envía a sus servidores, tanto fotos como vídeos hechos por el usuario en su plataforma. Además agrupa información específica de tu comportamiento, como las cookies o la ID de tu dispositivo, de manera difundirte a ti, contenido personalizado y publicidad ideada según tus búsquedas. 

También te gustaría leer: Falla en Instagram facilitó el robo de cuentas

Lo más extraño de esta tendencia digital, es que la aplicación tiene un área de información que está 'gris', porque técnicamente FaceApp no la está usando para nada más: la información biométrica de tu rostro, la que puede ser usada para identificarte en cualquier plataforma digital. 

Un dato que le brinda el beneficio de la duda a FaceApp, es que esta asegura no vender tu información a terceros como Facebook. Pero por ejemplo, puede compartirla con empresas del mismo grupo o "afiliados". En caso de que esta 'app' sea comprada o disuelta en otra compañía, dicha base de datos se podría transferir legalmente a la nueva propietaria. 

@MinutoNeuquen

Informan acerca de los pe...

Ver tweet completo

Una alerta 'roja' sería si una empresa como Facebook o Google, deciden comprar FaceApp, tu información biométrica quedaría potencialmente expuesta. Otra item preocupante, la legislación. 

La directiva de FaceApp asegura que sus servidores están en Estados Unidos, pero la legislación puede cambiar, si cambian el lugar de los servidores, por ejemplo a Rusia, donde la legislación del uso y comercialización de tus datos es diferente.

Aún es poco clara, la política de uso de la aplicación, por ejemplo; se desconoce lo que pasa con tus datos si te das de baja del servicio o cierras la cuenta. Es decir, el peligro de estar en esta aplicación es muy grande, así que por criterios de seguridad cibernética, es aconsejable no usarla.