Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El 'WhatsApp de Google' no dependerá de las operadoras telefónicas

Google lanzaría una aplicación que pudiera 'destronar' a WhatsApp, se difundió en portales especializados que trabajaría con la tecnología RCS.

Estas son las novedades para los servicios de mensajería instantánea. Foto: Shutterstock
Estas son las novedades para los servicios de mensajería instantánea. Foto: Shutterstock

Google lanzaría una aplicación que pudiera 'destronar' a WhatsApp, se difundió en portales especializados que trabajaría con la tecnología RCS.

La nueva aplicación de mensajería instantánea vendría de la 'mano' de Google, y promete 'destronar' el reinado de WhatsApp, la apuesta de Google vendría a revolucionar el servicio. Al parecer el sistema se integraría de forma estándar en Rich Comunnication Service (RCS) y brindaría todas las funciones de Telegram o WhatsApp incorporado en los 'smartphones' sin necesitar de una aplicación incorporada. 

Google se encargará de la masificación de los mensajes RCS en los teléfonos con Android, que los integra el 75% de los que están en el mercado del mundo. Algo idóneo porque no necesitaría de una operadoras de telefonía para poder acelerar la llegada de esta tecnología a los móviles.

@RompeCabezaspgm

El “WhatsApp de Google” n...

Ver tweet completo

El servicio de mensajería por RCS será difundido primero para los usuarios de Android que residan en el Reino Unido y Francia. Se desconoce cuando será difundido para el resto de países. Cuando los usuarios abran la aplicación de mensajes de Android, verán una opción para actualizarse y pasar a usar el chat RCS.

También te puede interesar leer: Cuatro aplicaciones para estar enterado de los resultados de la Copa América

Según detalla el portal Infobae los usuarios tendrán que elegir esta característica para poder utilizarla, no será actualizado el servicio por default, dependerá del usuario si lo activa o no. 

El 'WhatsApp' de Google, tendrá las mismas funciones que las aplicaciones de mensajería, se podrán enviar mensajes, audios de voz y contenido multimedia como ocurre con Telegram o WhatsApp. Se podrá compartir de igual manera en chats grupales, se podrá compartir ubicación y el usuario sabrá cuando el destinatario abrió el mensaje.

@gabrielsule

@Google viene trabajando ...

Ver tweet completo

En el sistema RCS no hay existirá una base usuarios que cuentan con esta aplicación, pues será algo predeterminado del sistema operativo, por ejemplo cuando un usuario envía un mensaje, el sistema verificará si el destinatario tiene soporte para RCS y si no lo tiene activo, el mensaje llegará como SMS.

¿Cómo funciona este tecnología? El chat a través de RCS no es compatible con cifrado punto a punto, se confirma que la compañía no mantiene ninguno de los mensajes que pasan por los servidores, y si lo hacen, es únicamente para entregar el mensaje cuando el receptor vuelve a estar conectado. 

"Fundamentalmente, creemos que la comunicación, en especial la de mensajería, es extremadamente personal y los usuarios tienen derecho a la privacidad en sus comunicaciones. Y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios", dijo la directora de gestión de producto Sanaz Ahari, en declaraciones a The Verge.

Google estaría en el proceso de expansión para que este sistema llegue a un mayor número de regiones. Lo que se desconoce hasta ahora, es si esta función necesitaría de conexión a datos, o funcionaría como una base interna.