Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Jun / 2019

WhatsApp acabó con esta herramienta que permitía robar fotos de perfil

La nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea acabó con la posibilidad de 'robarse' las fotos de perfiles de tus contactos. 

WhatsApp eliminó esta función de sus herramientas
Esta actualización suprime la función que permitía guardar fotos de perfil de tus contactos. Foto: Shutterstock.

WhatsApp decidió eliminar esta función en su actualización más reciente; ya no se podrá 'robar' fotos de los perfiles de tus contactos, ya que es una violación a la seguridad de los usuarios ¿Qué tal? La herramienta de copiar, guardar y exportar la foto de perfil de cualquier contacto, ya no estará disponible tras actualizar tu 'app'. 

Según reseña el portal especializado WaBetaInfo esta función será eliminada sólo para los usuarios con sistema operativo iOS. En la versión beta de la aplicación 2.19.60.26 los usuarios ya no pueden guardar esas imágenes. Explican además que estos cambios se han añadido también a la actualización oficial 2.19.60, que está disponible para descargar desde este lunes.

Desde hace meses, que para conservar la foto, no necesitabas entrar en el contacto desde WhatsApp, solo había que tocar en la imagen y guardar en el dispositivo. Detalla WaBetaInfo que WhatsApp ya había eliminado esa función en las últimas versiones para dispositivos con Android.

De forma oficial no hicieron comentarios, pero es fácil deducir que las causas de la decisión, están relacionadas con la protección de la privacidad y seguridad de los usuarios. Sin embargo, las terceras personas pueden solo hacer un capture a su pantalla y quedarse con la imagen respaldada en su galería. 

También te pudiera interesar leer: Estas serían las novedades que trae Google Maps

Un detalle que se reveló de la siguiente actualización, es que WhatsApp evitará que personas desconocidas, que no estén registrados entre tus contactos sigan viendo la foto de perfil, pero es algo que tu puedes configurar desde los ajustes de la aplicación.

 

Willmary Montilla - Colombia.com