Facebook lanzará un servicio para encontrar pareja estable 

Esta nueva plataforma está orientada a encontrar relaciones reales a largo plazo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Esta nueva plataforma está orientada a encontrar relaciones reales a largo plazo.

Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Facebook, anunció su intención de lanzar al mercado sitios de citas, resaltando que la compañía pone todos sus esfuerzos para proteger los datos de sus usuarios luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Esta herramienta llevará el nombre de “Facebook Dating”, y estará integrada en las aplicaciones para móvil pertenecientes a la compañía.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial: El siguiente paso hacia la fotografía móvil profesional

No se basa en buscar pareja y facilitar los encuentros casuales, detalló el empresario, sino en ayudar a las personas a construir relaciones estables.

"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", afirmó, señalando que de los 2.000 millones de usuarios de Facebook unos 200 se presentan como solteros.

El aviso de este nuevo tipo de servicios, Zuckerberg lo anunció en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San José, California.

'Queremos que Facebook sea un lugar donde puedas comenzar relaciones significativas. Hemos diseñado esto teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad desde el principio'. señaló Chris Cox, jefe de producto de Facebook.

Por ahora, no hay detalles si el servicio será gratuito o tiene algún tipo de costo, sin embargo hasta el momento la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.

La herramienta permitirá que cada usuario cree un 'perfil de cita' distinto de su perfil de su página de Facebook.

En caso de acceder, los usuarios solo mostrarán su nombre y serán visibles para aquellos que usen el servicio, y no para el resto de amigos de Facebook.

El anunció sorprendió a uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, en la que s acción se desplomó en Wall Street más de 17%.

Aprovechando la ocasión Zuckerberg resaltó la aplicación Messenger como una herramienta importante para que las empresas intercambien con los clientes con la posibilidad de conversar en una variedad de idiomas como alternativa para ayudar a crecer la publicidad.

"La capacidad de hablar con cualquier persona sin ninguna barrera de idioma es algo que realmente nos entusiasma", dijo el jefe de Messenger, David Marcus, al iniciarse la conferencia de desarrolladores.

Entre sus anuncios, también nombraron la función “Crisis” que permitirá a los usuarios de la red compartir información importante sobre una situación en una zona de crisis, como cierres de carreteras, inicio de incendios o la subida de aguas.

También se establecerá una función “Donación de sangre” que permitirá a los voluntarios encontrar un centro cercano para hacerlo.