Colombia.com Bogotá Viernes, 07 / Sep / 2018

Filtran foto del Nokia 9 y sus cinco cámaras traseras 

Sus características, por supuesto, llaman la atención de miles de usuarios en internet. 

Filtran foto del Nokia 9 y sus cinco cámaras traseras 
Estas cinco cámaras traseras tendrían óptica ZEISS. Foto: Pixabay.

La cámara en un dispositivo móvil se ha convertido en la parte más importante que el usuario al momento de comprar presta atención. Por eso, ahora, los fabricantes de estos equipos concentran su trabajo en esta herramienta.

Uniéndose a la competencia se hace presente HMD Global, compañía finlandesa que trabaja en uno de los equipos más esperados en el mercado, el Nokia 9, un equipo que le apostaría a las altas prestaciones que se buscan en las cámaras de los celulares en la actualidad.

Te puede interesar: Nokia 6.1 en Colombia: Características y disponibilidad

Desde China por la página IT Home, comparten lo que sería una imagen filtrada de un prototipo de este equipo casi terminado con cinco cámaras principales.

Su cuerpo es similar a los recientes Nokia 7 Y Nokia 8, solo que en esta ocasión sorprendiendo con cinco cámaras que se encuentran en forma de hexágono en la parte trasera junto a un doble flash y lo que parece ser un micrófono o sensor auxiliar.

Si es real esta imagen, puede que el Nokia 9 tenga 'la mejor cámara de su clase'. Al detallar la fotografía, también se puede notar la palabra Zeiss en la parte de la o las cámaras, algo que brinda mayor seguridad que pueda ser de verdad, pues es algo que ya es costumbre en la compañía finlandesa y una configuración dual SIM en el equipo, debido a los dos números de IMEI impresos en la etiqueta.

El modelo, además lleva la denominación TA-1094, lo que podría indicar que efectivamente se trate del nuevo Nokia 9 o de un Nokia 10.

Entre otras de sus características en diseño, se puede apreciar que el dispositivo posee su parte trasera hecha en cristal de bordes curvos, y al parecer el lector de huellas dactilares estaría ausente en la parte que se muestra, por lo que posiblemente pueda encontrarse bajo la pantalla.

Imagen filtrada del Nokia 9. Foto:IT Home

La apuesta por la cámara que se espera de este equipo es porque recientemente HMD Global recompró la marca Pure View a Microsoft, la que un día acompañó a sus lentes, y que probablemente estaría dispuesta a crear las mejores cámaras en el mercado.

Además también se ha registrado la nueva marca, Dual - Sight, cambios que indican que la compañía apostaría a la fotografía móvil.

Sin embargo, se debe esperar a que se confirmen estas características y cualquier otra novedad del dispositivo que muchos esperan con ansias desde la compañía. Por supuesto, si llegara al mercado con las herramientas señaladas anteriormente, llamaría mucho la atención por su estética.

La emoción no es por la cantidad precisamente, sino por el aporte diferenciador que se arriesgaría a usar Nokia en el mundo de los smartphones. Entre las marcas que han logrado obtener un nivel alto en cámara se encuentra Huawei, con la incorporación que realizado en el Huawei P20 Pro de tres lentes en la cámara trasera, que de hecho a dado con excelentes resultados, y retando a un nivel más competitivo a los fabricantes que desean ir más allá de la cámara dual.

Otro ejemplo, pero sin necesidad de multiplicar las cámaras para obtener un espectacular resultado es el Google Pixel 2, con una cámara resistente al agua que integra Google Lens, ofreciendo un excelente desempeño y con doble bocina frontal. 

Redacción - Tecnología - Colombia.com