Flyer: Sale la preventa del auto volador 

Desde el miércoles inició oficialmente el registro de pedidos anticipados de Flyer. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Desde el miércoles inició oficialmente el registro de pedidos anticipados de Flyer. 

No es un sueño, lo que antes se consideraba como ciencia ficción y se veía reflejado en películas, ahora empieza a ser realidad.

Kitty Hawk, compañía financiada por el cofundador de Google, Larry Page, desde el miércoles comenzó oficialmente el registro de pedidos anticipados de sus vehículos voladores 'Flyer'.

Te puede interesar: RoboFly, el primer insecto robot inalámbrico

Estos vehículos han sido diseñados para transportar a una persona por viajes aéreos de baja altura.

'Pilotear un Flyer es tan fácil como jugar Minecraft' señaló el presidente de la compañía, Sebastian Thrun, durante un vuelo de pruebas con usuarios inexpertos, quienes volaron con el vehículo sobre un lago cerca de Las Vegas, con el objetivo de demostrar lo fácil y seguro que es manejarlo.

En los ensayos que fueron sobre el agua, aprovecharon para mostrar todas las características del auto, transportándose a una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora y una altitud de no más de tres metros. 

La cabina del prototipo cuenta con tres hélices en cada uno de sus costados y el completamente descubierta, sin embargo el piloto no irá precisamente con su cabeza al aire libre, tendrá que usar un casco por motivos de seguridad.

Para conocer más a detalle las características de este vehículo, se pueden encontrar imágenes especificadas del modelo en el recién lanzado sitio web flyer.aero, donde invitan a los interesados a comprarlo mediante un registro especial, sin embargo, no especifica el precio base que tiene asignado este vehículo volador.

'Nuestra prioridad inmediata es invitar a pequeños grupos de personas (Clientes, personas influyentes, medios de comunicación y miembros de la comunidad) a experimentar', dijo una portavoz de Kitty Hawk a la AFP. 

Aunque Larry Page continúa como director ejecutivo de Google-Parent Alphanet, Kitty Hawk es un proyecto independiente y personal para e cofundador, no como parte de las operaciones del gigante tecnológico.