Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Jul / 2018

Fuchsia Os, el sistema operativo que podría reemplazar a Android

Este nuevo sistema operativo promete revolucionar el mercado en poco tiempo. 

Fuchsia Os, el sistema operativo que podría reemplazar a Android
Google traerá un nuevo sistema operativo. Foto: Pixabay.

La compañía Mountain View se encuentra desarrollando el nuevo sistema operativo Fuchsia Os, con la intención de revolucionar este mercado en corto plazo.

Este proyecto se encuentra apoyado internamente por el CO de Google, Sundar Pichai.

Te puede interesar: La mitad de las búsquedas en internet se harán mediante comandos de voz para el 2020 

¿Su objetivo es acabar con Android?

En realidad que trata de una plataforma completamente nueva, que no se basaría precisamente en el núcleo Linux (manejado por Android), sino en 'Microkernel Zircon'. que se usaría en todos los dispositivos conectados a internet como los celulares, computadoras y demás equipos inteligentes.

Sin embargo, se estima que Google lance el primer equipo con Fuchsia Os en 2021 y comience a reemplazar a Android a partir del 2023, un cambio drástico teniendo en cuenta que es un sistema operativo que opera en la mayor parte de smartphones a nivel mundial, con un porcentaje aproximado de 85& frente al 15% de Apple.

Fuchsia Os fue diseñado desde cero con la intensión de superar las fallas que actualmente se presentan en Android, que según los expertos de Google se relacionan con su movilidad y los planes que la empresa líder espera a futuro.

Así, este nuevo sistema operativo se ve como el proyecto que llevaría a la compañía a otro nivel, caracterizado por la interconexión total de una amplia gama de dispositivos, con actualizaciones de seguridad continuas.

Lo que pretende Fuchsia es crear 'servicios de inteligencia artificial que lleguen a consumidores en todas partes', señala Bloomberg.

Así fue el inicio de Android

Este sistema operativo fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente, pero que luego, en 2005 compró.

El primer dispositivo móvil con Android fue el HTC Dream, el cual se vendió en octubre de 2008.

La versión básica de este sistema operativo es conocida como Android Open Source Project (AOSP).

El 12 de mayo de 2017, fue presentado Android Go, una versión más ligera del sistema operativo para ayudar a que la mitad del mundo sin smartphone consiga uno en menos de cinco años. 

- Colombia.com