YouTube Music, el nuevo rival de Spotify 

Esta nueva herramienta entra a competir con el reconocido Spotify. ¿Cuál será mejor?

Llegó el rival de Spotify. Foto: Pixabay
Llegó el rival de Spotify. Foto: Pixabay

Esta nueva herramienta entra a competir con el reconocido Spotify. ¿Cuál será mejor?

Google vuelve a intentar ganar presencia en el mundo del streaming musical, en esta ocasión con YouTube Music, un nuevo servicio para escuchar todo tipo de música más fácil.

Una buena noticia para los amantes de la industria musical, YouTube Music se destaca por descargar producciones sin conexión, poder seguir de cerca las canciones nuevas de los artistas más famosos del momento y acceder a contenido en vivo y exclusivo fácilmente.

Te puede interesar: Cinco tips para proteger tu celular de aplicaciones peligrosas

Esta aplicación llega con un diseño atractivo, rápido e intuitivo, se trata de una alternativa a Spotify. Con la versión paga de esta nueva plataforma los usuarios podrán escuchar y ver contenidos libres de anuncios y publicidad, además de poder descargarlos para acceder sin Internet, una función que se ha logrado con la tecnología del 'machine learning', la cual es manejada por Netflix.

Sin embargo, Spotify no ha sido la única plataforma de música streaming que ha llegado a la industria, también se encuentran otros servicios como Amazon Music Unlimited, Deezer o la propia Google Music. Por eso, YouTube Music se convierte en el nuevo rival de estos servicios prometiendo diversas opciones para mejorar la experiencia de los usuarios al momento de buscar música.

Lo que lo diferencia de los otros servicios, es que permite a sus usuarios decidir si quieren o no ver el acompañamiento audiovisual de la canción que están escuchando con solo un clic.

YouTube Music empezará con un repertorio de aproximadamente 50 millones de canciones. Tanto Spotify como YouTube Music ofrecen la opción de personalizar el tipo de canciones que desee cada usuario, brindarle recomendaciones según su historial y tienen el mismo precio por la suscripción mensual.