Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Galaxy Watch: Todo lo que debes saber de este reloj inteligente

Vive una nueva experiencia en el ejercicio, la salud y la interacción con este dispositivo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Vive una nueva experiencia en el ejercicio, la salud y la interacción con este dispositivo. 

¡Por fin! Samsung ya reveló su nuevo reloj inteligente durante una conferencia central de su nuevo Unpacked, que se llevó a acabo en la ciudad de Nueva York.

La compañía aprovechó el evento no sólo para presentar su nuevo reloj inteligente, sino también la nueva imagen de su marca.

Te puede interesar: ¡Colombianos! les tenemos los mejores relojes inteligentes y monitores de fitness del 2018

Se despidió oficialmente de la marca “Gear”, que ahora llevará el nombre de Galaxy Watch, un dispositivo diseñado para trabajar de la mano con el Galaxy Note 9 y las tabletas de Samsung.

Cuenta con dos versiones que varían según el tamaño. La primera es la versión de 46 mm, y la segunda, diseñada para usuarios de manos pequeñas o muñecas delgadas, se conoce como la versión de 42 mm.

El reloj de 46 mm se encuentra en color plateado, y el de 42 mm está disponible en color negro y oro rosa.

Este smartwatch tiene conectividad LTE (con más de 30 operadores de 15 países) y tiene carga inalámbrica. La duración de su batería fue mejorada, Samsung asegura que estos relojes son capaces de soportar de 4 a 6 días con una sola carga.

La promesa es que su pila de 472 mAh dure 80 horas de uso rudo.

El Galaxy Watch, tiene una esfera de reloj redonda que está diseñada para parecerse a un “reloj normal” en la vida cotidiana.

Los usuarios cuentan con un bisel giratorio que es una forma para interactuar con el dispositivo, desplazándose por las diferentes opciones de la pantalla. Si el usuario desea, también puede hacerlo con la pantalla táctil.

La pantalla Super AMOLED dentro de ese marco viene de 1.3 pulgadas o 1.2 pulgadas, dependiendo del tamaño del dispositivo, con una resolución de 360 ??x 360.

Otras novedades

Tiene sonido del tictac de reloj analógico y campanillas cada hora. Su pantalla, además, cuenta con un efecto de profundidad que arroja sombras para dar una mejor apariencia a los fondos del tablero.

La compañía promocionó la “durabilidad de grado militar” junto con el vidrio DX + de Corning en el Samsung Unpacked 2018. Cuenta con certificación MIL-STD-810G, lo que asegura que se puede caer, llenar de polvo y usar bajo el agua sin problemas.

Ayuda a controlar el estrés y el sueño

Entre sus nuevas funcionalidades hace seguimiento y control del estrés. Es capaz de detectar automáticamente los niveles altos de tensión.

La manera en que brinda ayuda para que el usuario controle el estrés, es a través de ejercicios de respiración.

Adicional a ello, para el manejo del sueño, este reloj monitorea todos los niveles, incluyendo los ciclos REM. Así los usuarios podrán conocer y regular su sueño de acuerdo con sus objetivos trazados y su rutina.

En la parte posterior del dispositivo, se encuentra un sensor de frecuencia cardíaca, una característica interesante y muy útil para el seguimiento del estado físico.

Precio y disponibilidad en Colombia

Lo mejor de todo, es que ¡ya se encuentra en Colombia! El Galaxy Watch en Colombia se encuentra en tiendas como Alkosto y Falabella.

El equipo de 42 mm cuesta $1.049.000 pesos. Por su parte, el reloj de 46 mm cuesta $1.199.900 pesos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com