Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Nov / 2018

¡Seis cámaras y conectividad 5G! Así sería el próximo celular de Samsung 

Este sería el smatphone con el que se celebraría la década de los Galaxy. 

¡Seis cámaras y conectividad 5G! Así sería el próximo celular de Samsung 
Con este celular celebraría la década de los Galaxy. Foto: Shutterstock

Las filtraciones de lo que sería el próximo teléfono inteligente de Samsung, las hizo nada y nada menos que Wall Street Journal, un dispositivo que sería bautizado como 'Beyond X'.

En los últimos años, los fabricantes de celulares han conectado sus esfuerzos para mejorar las cámaras integradas en sus equipos.

Te puede interesar: VIDEO: Samsung presenta su pantalla flexible para los smartphones del futuro

Es por eso que, por ejemplo, el Huawei Mate 20 Pro integró hace poco tres lentes, o el Samsung Galaxy A9, con sus cuatro cámaras que salió hace poco al mercado.

Este fue el principal atractivo del Galaxy A9, pues es la primera cámara cuádruple posterior del mundo, que promete capturar fotos dinámicas y visualmente estéticas con gran facilidad.

via GIPHY

Ante ello, la compañía coreana incluiría en su próximo smartphone 6 cámaras (entre frontales y traseras), una pantalla de 6,7 pulgadas y compatibilidad con redes 5G.

Además, incluiría un lector de huellas integrado en la pantalla, carga inalámbrica reversible y un poderoso procesador Exynos 9820.

¿Cuántas cámaras son necesarias en un smartphone?

Un claro ejemplo de que los fabricantes se concentran en la apuesta de la mejor cámara es Google con el nuevo Pixel y Apple con el iPhone XR, pues han demostrado que con solo un lente son capaces de lograr grandes resultados.

¿Será necesario tener en un celular tantas cámaras, o solo importa la calidad?

Posiblemente este puede ser uno de los dispositivos presentados durante el próximo Mobile World Congress (MWC), que se adelantará en la ciudad de Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019.

¿En qué se fijan más los colombianos al comprar un smartphone?

De acuerdo con distintas encuestas realizadas por el fabricante mexicano, Lanix, se determinaron las cinco características que más le importan a los colombianos a la hora de adquirir un celular.

via GIPHY

¿En que posición estará la cámara? ¿Un celular de seis cámaras llamaría la atención de los colombianos?

Los colombianos antes de comprar un smartphone se dedican a hacer una exhaustiva revisión en sitios especializados para conocer más acerca de un dispositivo que les llama la atención.

Estas son las características más importantes de un smartphone para los colombianos:

1. Tamaño y definición de pantalla: Más de la mitad de los usuarios busca tener un equipo de 5 pulgadas o más grande.

2. Capacidad de memoria: Buscan que el dispositivo traiga de fábrica una gran capacidad de almacenamiento y la posibilidad de expansión de la misma.

3. Duración de la batería: Esperan que por lo menos logre durar 8 horas continuas, o su jornada laboral.

via GIPHY

4. Cámaras: Que el smartphone tenga opciones de cámara profesional y una buena cámara para las selfies.

Sin embargo, cabe aclarar que la fotografía se convierte en un aspecto cada vez más importante en redes sociales, donde la mayoría de los millennials compiten para ver quién sube la imagen con un aspecto más profesional.

Otros de los aspectos importantes en los que se fijan los colombianos cuando se dirigen a comprar un celular, es el precio.

Incluso, este factor resultó ser más importante que la marca del smartphone, ya que primeramente identifican un precio, luego revisan si hay descuentos y por último si la marca tiene alguna promoción acompañada de algún obsequio.

via GIPHY

Según la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) el uso de teléfonos inteligentes en Colombia ya es mayor al 50% de la población.

Redacción Tecnología - Colombia.com