Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

VIDEO: Samsung presenta su pantalla flexible para los smartphones del futuro 

La compañía surcoreana mostró un prototipo de pantalla flexible que marcaría una nueva era en el diseño de los celulares.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía surcoreana mostró un prototipo de pantalla flexible que marcaría una nueva era en el diseño de los celulares.

La presentación de este dispositivo se realizó durante  el Samsung Developers Forum (SDF 2018), una conferencia para desarrolladores de la compañía que se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

Esta novedad fue anunciada con el nombre de Infinity Flex Display, que sería el nuevo software para controlar los teléfonos inteligentes de gran tamaño.

Te puede interesar: Samsung revela una revolución en la inteligencia, el loT y la experiencia de usuario móvil

via GIPHY

Con el modelo que se expuso no se pudo observar con claridad su diseño exterior, esto debido a que en ese preciso momento las luces del escenario se bajaron para resaltar únicamente la pantalla, no su estructura.

Al principio tenía un aspecto de una pantalla de teléfono tradicional, pero luego de manera suave se fue abriendo hasta obtener una pantalla de 7,3 pulgadas. El objetivo de esta novedad es lograr conseguir un material que pueda doblarse varias veces sin que se dañe, y que además de su flexibilidad pueda ser delgado.

Así luce el smartphone en su formato normal. Foto. Samsung

“Y para garantizar la fiabilidad de la pantalla, encontramos un adhesivo único que mejora la elasticidad de la pantalla y mantiene su resistencia incluso cuando se pliega y despliega una y otra vez”, explicó Samsung en su página web para prensa.

Por supuesto, para lograr su objetivo aún se encuentran trabajando en este equipo, lo que se presentó hasta ahora, detalló Justin Denison, vicepresidente senior y gerente general de Samsung Electronics America, es apenas un prototipo de lo que podría convertirse próximamente en una realidad.

“Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo”, explicó Denison.

Además, se debe tener en cuenta que un dispositivo con esta nueva tecnología requiere de un sistema operativo y aplicaciones optimizadas, para ello trabajo junto con Google.

Samsung no solo le apuesta a crear su propio smartphone flexible, sino también generar una nueva tecnología que las demás industrias puedan usar para obtener pantallas flexibles.

via GIPHY

Nuevo diseño de interfaz

La compañía hizo énfasis en su sistema One UI, una adaptación de Android para pantallas flexibles que también fue presentada en el SDF 2018, que permite adaptar la operación del dispositivo en la mitad de la pantalla y darle prioridad a las tareas más importantes.

Con esto será posible obtener la opción Multiactive Windows (ventana multiactiva), permitiría a los usuarios poder ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez en la pantalla cuando el celular se encuentra en su formato abierto, pues será posible configurar la visualización para que cada una de ellas tenga un lugar específico en la pantalla, de acuerdo como el usuario quiera dividirlo y organizarlo.

Por el momento, el gigante tecnológico no dio detalles sobre cómo se llamará este equipo, cuándo saldrá a la venta o cuánto costará aproximadamente. Incluso, no dio se refirió sobre el impacto que podría tener esta pantalla flexible al momento de cargar y la duración de la batería tras incluir todas estas características y funcionalidades.

La compañía aprovechó el espacio para invitar a todos los desarrolladores a crear experiencias que los usuarios puedan aprovechar en esta pantalla plegable optimizada y así poder innovar con una experiencia totalmente novedosa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com