Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gmail cumple 20 años de actividad: Tres trucos que quizás no conocías al enviar correos

Gmail llegó hace 20 años para facilitar la organización de información que llegaba a las personas y hoy cuneta con múltiples funciones.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Gmail llegó hace 20 años para facilitar la organización de información que llegaba a las personas y hoy cuneta con múltiples funciones.

Gmail es el servicio de correo electrónico proporcionado por Google y cuenta con amplias funciones en pro de las actividades y organización que sus usuarios utilizan día a día.

Esta función de correo se creó en el año 2004 y desde entonces ha tenido un alto número de usuarios que se posicionó rápidamente entre los favoritos, sin embargo, muchos de estos no tienen todo el conocimiento de las funciones que pueden realizar allí.

Gmail está disponible en 105 idiomas para así poder llegar a la mayor cantidad de países, brindando planes de capacidad de almacenamiento según la cantidad de información que se maneje y las funciones que requiera al día. Este año el servicio cumple 20 años y aquí te contamos algunos trucos que quizás no sabes.

Liberar espacio en tu cuenta

Una de las cosas que incomoda es tener el espacio limitado de almacenamiento, sin embargo, es posible consultar los archivos que opinan un mayor lugar en tu cuenta, desde correos hasta las fotografías y copias de seguridad, para ello puedes entrar al correo, ir arriba a la derecha, en el cuadrado de puntos, y clickear en “Fotos”.

Ahí se abrirá una nueva pestaña, debes dirigirte al ángulo inferior izquierda donde dice “Almacenamiento”. En este lugar se mostrará cuánto queda de espacio en la cuenta; scrollea hacia abajo, donde dice “Limpiar Gmail y Drive”, y hacer clic en “Revisar elementos”. En ese momento se abrirá una nueva pestaña, donde se podrá comprobar elementos para eliminar,

Solicitar confirmación de lectura

Si deseas saber que tu mensaje fue entregado y leído, debes ir a Gmail en un computador, redactar un correo y en la parte inferior derecha presionar en “Más opciones de envío” y luego “Solicitar confirmación de lectura”. Por último, enviar el mensaje.

Programas los correos electrónicos

A veces no es el horario adecuado para enviar un correo electrónico, pero es posible programarlo para un horario y fecha en específico con solo hacer clic en el reloj que se encuentra al lado del botón de enviar.