Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gmail permite enviar correos de manera confidencial

Gmail se destaca por su versatilidad, y el modo confidencial añade una capa extra de seguridad y privacidad para el intercambio de información confidencial.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Gmail se destaca por su versatilidad, y el modo confidencial añade una capa extra de seguridad y privacidad para el intercambio de información confidencial.

El correo electrónico de Gmail es uno de los más utilizados es cuentas personales y empresariales, ya que Google ofrece servicios que funcionan para realizar varias actividades en el día.

En algunas ocasiones, y especialmente en el ámbito laboral, se maneja información confidencial que no todas las personas pueden llegar a saber, porque es tema de un área encarga u otros aspectos, para estos momentos, Gmail cuneta con un modo confidencial que permite enviar mensajes con limitaciones para el destinatario.

Estas funciones han sido diseñadas para mejorar la privacidad y el control de quienes tienen acceso a los correos electrónicos, el modo confidencial permite que el mensaje enviado tenga una fecha de vencimiento de lectura que varía de un día hasta cinco años. Adicional a ello, el destinatario no puede realizar copia de la información, reenviar el correo, descargar o imprimir el mensaje.

Si deseas empezar a emplear este modo en tu correo electrónico puedes activar la opción de una contraseña por SMS para abrirlo:

  1. Ingrese a Gmail desde su computador

  2. Seleccione la opción ‘Redactar’.

  3. En la esquina inferior derecha de la ventana, haga clic en ‘Activar o desactivar el modo confidencial’. Si ya ha activado el modo confidencial en un correo electrónico, vaya al final del mensaje y haga clic en ‘Editar’.

  4. Establezca una fecha de vencimiento y una contraseña. Esta configuración afecta tanto al texto del mensaje como a los archivos adjuntos.

  5. Si elige la opción de ‘Sin contraseña por SMS’, los destinatarios que utilicen la aplicación de Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Aquellos que no utilicen esta aplicación recibirán una contraseña por correo electrónico.

  6. Si selecciona la opción de ‘Contraseña por SMS’, los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. Asegúrese de ingresar el número de teléfono del destinatario.

  7. Finalmente, haga clic en ‘Guardar’ y de esta manera tendrás más seguridad en tus mensajes.