Google Bard recibe un nuevo superpoder que pondría en jaque a ChatGPT

Google Bard recibe un nuevo superpoder que pondría en jaque a ChatGPT

Google Bard se integra con varias aplicaciones y servicios de Google. Foto: Blog oficial Google
Google Bard se integra con varias aplicaciones y servicios de Google. Foto: Blog oficial Google

Google Bard recibe un nuevo superpoder que pondría en jaque a ChatGPT

Google ha dado un paso revolucionario en su chatbot Bard al introducir nuevas funcionalidades que transforman la experiencia del usuario. La plataforma ahora tiene la capacidad de generar imágenes superrealistas de alta calidad basadas en descripciones de texto proporcionadas por los usuarios en el chatbot.

A partir de ahora, los usuarios pueden solicitar a Bard que cree imágenes a partir de sus descripciones. Por ejemplo, podrían pedir una ilustración de un gato jugando con una PC, y la IA generará una serie de imágenes realistas y de alta calidad para que el usuario elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Para distinguir las imágenes creadas por la IA de las fotos reales, Google implementará la herramienta SynthID, desarrollada por Google DeepMind, para agregar una marca de agua imperceptible directamente en los píxeles de las nuevas imágenes.

Además de esta innovadora función, Bard ha recibido mejoras en la calidad de las respuestas que ofrece a los usuarios. La nueva función de "Doble verificación" permite a los usuarios verificar las respuestas generadas por Bard utilizando el ícono "G", que les permite buscar en Google para corroborar la información con distintas fuentes. Este servicio estará disponible en más de 40 idiomas y 230 países y territorios.

Google también ha anunciado que Gemini Pro, un modelo de lenguaje multimodal más avanzado, estará disponible en todos los idiomas, incluido el español. La empresa busca hacer de Bard una herramienta gratuita, accesible y útil para una amplia variedad de proyectos, desde tareas cotidianas hasta proyectos más grandes.

La capacidad de Bard para crear imágenes realistas y su mejora en la verificación de respuestas buscan brindar a los usuarios una experiencia más completa y confiable. La integración de Gemini Pro en múltiples idiomas promete hacer de Bard una herramienta aún más versátil y útil en diversas situaciones. Esta actualización refuerza el compromiso de Google con la innovación y la mejora continua de sus productos basados en inteligencia artificial. Para obtener más información sobre estas nuevas funcionalidades, se puede acceder al blog post de Esto es Google.