Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google Chat: Llegan los audios para una comunicación más rápida y directa en tu correo electrónico

Google Chat se renueva con audios para agilizar tus conversaciones, así podrás experimentar una comunicación más rápida y directa en tu correo electrónico.

Foto: TheSpAndroid
Foto: TheSpAndroid

Google Chat se renueva con audios para agilizar tus conversaciones, así podrás experimentar una comunicación más rápida y directa en tu correo electrónico.

Google es una de las compañías que cuenta con funciones digitales donde cientos de usuarios manejan su información en la mayoría de herramientas que brinda, tales como el correo electrónico, Google Drive, Google Fotos, entre otras.

Entre estas, también se encuentra Google Chat, la función que permite que los usuarios interactúen en un chat desde su correo electrónico, ahora Mark Zuckerberg ha decidido renovar esta herramienta en todo el mundo, es decir que todos los usuarios de esta función podrán ver los cambios que se aproximan.

Inicialmente, se trata de audios en los chats de Google. WhatsApp es la red social que maneja, en su mayoría, esta función y resulta ser muy útil al momento de tener una conversación mucho más rápida y directa. Anteriormente, entre las funciones de Google no se había incorporado algo que fuera con audio, por lo contrario, todo se ha realizado basándonos en el texto.

Lo único que se había incorporado era decir un par de palabras al micrófono para que esta función pudiera realizar la transcripción, sin embargo, tal parece que Google ha decidido que es momento de implementarla en su Chat, ya que es una herramienta fundamental para una buena comunicación.

¿Cómo funcionan los audios de Google chat?

Esta nueva función tendrá la misma mecánica de la red social WhatsApp, bastará con pulsar el nuevo icono de micrófono para grabar el audio. Al pulsarlo aparecerá una nueva interfaz en un característico color rojo que indicará que la aplicación de Google nos está grabando el audio. Por otro lado, se está viendo la opción de poner un botón para pausar el audio y otro para eliminarlo.

Google siempre está en pro de mejorar la interacción de sus usuarios sin importar la distancia o el idioma, por ello, ahora Google cuenta con una herramienta para practicar el idioma inglés, uno de los idiomas más solicitados, de manera gratuita y desde casa. Esta herramienta tiene ayuda de inteligencia artificial basada en modelos LaMDA y PALM la cual ayudará a la interacción con los usuarios donde se realizan varias lecciones de 3 a 5 minutos.

Actualmente, esta función está disponible en dispositivos Android en muchos países, entre estos Colombia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com