Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Mar / 2018

Google Flights, el buscador de vuelos llega a Colombia

Esta herramienta te ayudará a encontrar, comparar y reservar vuelos domésticos e internacionales y ya está disponible en toda Colombia.

Google Flights, el buscador de vuelos llega a Colombia
Foto: Pixabay

Para nadie es un secreto que a la hora de planificar un viaje resulte en un estrés ya que es una de las tareas más complicadas que existe, y aún más si quieres encontrar un vuelo con las tres ‘b’, bueno, bonito y barato.

Para ello, el gigante tecnológico creó Google Flights, que funciona como un buscador en el cual los usuarios ingresan un destino de viajes y una fecha para luego conectarse con las aerolíneas y las agencias de viajes que ofrecen disponibilidad sobre los vuelos en los que están interesados.

Desde ahí se pueden visualizar los precios, los horarios y además activar una opción para realizar seguimiento de los costos, recibir alertas en caso de que haya cambios o rebajas, al igual que consejos y sugerencias de viajes, todo esto lo recibirás en tu correo electrónico.

¡Y también  avisa cuando los pasajes están baratos!

La herramienta utiliza el aprendizaje automático y análisis estadístico para mostrar lo más relevante y determinar el mejor momento para reservar un vuelo.

Lo más importante para todos es que podrán ver un aviso cuando los precios “son inferiores a lo normal" y, así saber cuánto podrías ahorrarte para tu viaje.

De igual manera, podrás saber si los precios no disminuirán más de los actuales, teniendo en cuenta los algoritmos de predicción de Google. Lo ideal es que se podrá determinar si ha encontrado una gran oferta o debe seguir buscando.

Al activar la opción de fechas flexibles podrá ver los precios de tres días antes y después de la fecha elegida y un gráfico que muestra los días más convenientes para viajar.

Google Flights tiene incluida la pestaña ‘Explorar’, la cual les permitirá observar en un mapa, sugerencias de trayectos diferentes para las mismas fechas que haya escogido. En cada ciudad verá un punto rojo y al hacer clic se abrirán las tarifas disponibles para tiquetes aéreos así como para estadías en hoteles.

Para conocer más de esta increíble herramienta ingresa a: www.google.com/flights

Te puede interesar:

Esta tecnología genera polémica por ‘obstaculizar’ la superación de la muerte de una persona. ¿Qué opinas?

Posted by Colombia.com on Monday, March 5, 2018

 

Colombia.com