La apuesta de Samsung, Claro y Colsubsidio por la formación en tecnología

Estas tres compañías lanzan una nueva e importante alianza para generar empleo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estas tres compañías lanzan una nueva e importante alianza para generar empleo.

La Agencia de Empleo Colsubsidio, Samsung Electronics y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro, con el apoyo de Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim, lanzaron una nueva e importante alianza para el beneficio de las personas que residan en Bogotá o en cualquier municipio de Cundinamarca, y no tengan empleo.

Se trata del Tech Institute de Samsung, que ya se ha implementado en diferentes partes del mundo, y que ahora estará disponible en la capital gracias a la unión de estas tres empresas con el apoyo del Servicio Público de Empleo y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo.

Este novedoso programa, que capacitará en promedio a 30 personas al mes, ofrecerá cursos relacionados con innovación tecnológica, en principio en temas de desarrollo de apps y análisis de Big Data, con el objetivo de aumentar la competitividad de los jóvenes y mejorar la oferta de mano de obra calificada en el mercado laboral colombiano.

Estos cursos serán ofrecidos a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de Claro por Colombia con el apoyo de la Fundación Carlos Slim y de la Agencia de Empleo Colsubsidio ubicada en Teusaquillo, completando el proceso de formación de manera presencial.

Con esto se busca que el Tech Institute se convierta en una alternativa permanente para la educación técnica, ofreciendo formación en temas que permitan llenar los vacíos de fuerza laboral.

La idea es que el usuario complete la formación en 30 días. Todos los jóvenes interesados en capacitarse en desarrollo de apps y Big Data deben registrarse en la Agencia de Empleo Colsubsidio, realizar el proceso de Orientación Laboral para asignarle el curso.

Colombia.com