Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Indisciplinado para ahorrar? Conoce estas aplicaciones para aprendas a hacerlo

Eres poco ahorrativo, y la verdad no tienes disciplina para hacerlo. Intenta con estas aplicaciones para que hagas el hábito de ahorrar. 

Actualización
Aplicaciones te permitirán crear el hábito de ahorrar. Foto: Shutterstock
Aplicaciones te permitirán crear el hábito de ahorrar. Foto: Shutterstock

Eres poco ahorrativo, y la verdad no tienes disciplina para hacerlo. Intenta con estas aplicaciones para que hagas el hábito de ahorrar. 

¿Es un hábito para ti ahorrar parte de tus ingreso? Pocas personas tienen esa cualidad, y la tecnología apoya a cultivar esos aspectos del "bienestar financiero". 

Las aplicaciones son una súper estrategia para crear hábitos saludables en el aspecto financiero, ahorrar te puede 'salvar' de alguna eventualidad ó emergencia familiar. 

En el PlayStore existen muchas aplicaciones para mejorar este aspecto; acá te contamos el top 4 de aplicaciones que te harán ahorrar parte de tus ingresos: 

Monefy: Esta 'app' te facilita la administración del dinero. Es sencilla de usar porque te permite agregar cualquier gasto, sincronizar los datos y rastrear compras importantes.Lo mejor es que puedes proyectar los resultados en una tabla para tener en digital qué cosas fueron adquiridas en el mes.

Zaveapp: Esta 'app' te permite trazar una meta de ahorro y te dice en qué periodo de tiempo debes ahorrar para cumplir tu objetivo. ¿Tienes algún proyecto frustrado por falta de dinero? Con esto la idea es crear una cultura financiera, lo mejor es que tienen alertas diarias, para recordarte la cantidad que puedes gastar por día para cumplir tus metas. 

Fintonic: Ahorrar y organizar el dinero, todo en un mismo lugar, esta aplicación te brinda la oportunidad de tener toda la información conectada a todos los bancos, tarjetas y seguros de una persona. 

@FINTONIC

Estas vacaciones tus cuen...

Ver tweet completo

¿Te descachas siempre a la hora de comprar para el hogar? Con esta 'app' podrás controlar ese impulso de "que necesitas todo al momento". 

También te puede interesar: ¿Facebook te pide tu número de teléfono? Al parecer no es por tu seguridad

Money Lover: Te permite llevar un registro de los gastos realizados mensualmente, y de esta forma ver porqué no te alcanza el dinero. Si comparas tus ingresos, con tus gastos, verás que si lo sobrepasas, ahí está la respuesta de porqué no te alcanza el salario. Esta 'app' resume cuáles fueron las compras como zapatos, bolsos, comida, cine, entre otros.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com