Google Maps inicia una nueva etapa con novedosas características y beneficios

Google Maps Plaftform busca optimizar el rendimiento de desarrolladores y empresas colombianas que usen el servicio.

Últimas novedades de Google Maps. Foto: Shutterstock
Últimas novedades de Google Maps. Foto: Shutterstock

Google Maps Plaftform busca optimizar el rendimiento de desarrolladores y empresas colombianas que usen el servicio.

Con la última actualización de licenciamiento para los API’s de Google Maps, a partir del 17 de julio de 2018, el servicio dejó de ser gratuito y pasó a ser un componente de Google Cloud. Será necesario entonces, contar con acceso a la consola para poder hacer la activación de cada uno los diferentes API’s que se pueden usar actualmente.

Servinformación, Premier Partner de Google en Colombia, ha comenzado a ofrecer a empresas y desarrolladores los servicios de Google Maps Platform para que puedan mejorar la experiencia de sus consumidores.

Te puede interesar: Google Maps: Así podrás descargar y visualizar mapas sin internet

“Nuestra meta, además de dar todo el apoyo a desarrolladores y empresas colombianas en la transición a las nuevas licencias, es proveer a las compañías y a todos los usuarios de Google Maps platform la mejor herramienta y experiencia con rutas precisas para estimar la duración de los trayectos y evitar quedar atrapados en el tráfico, controlar de manera eficiente la lista de viajes y reducir los tiempos de espera.” señala Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.

La actualización de los servicios de Google Maps beneficia diferentes sectores, especialmente al de transporte y logística dado que las funciones de los mapas van más allá de navegación por las calles, son cada vez más exactas y eficaces gracias a que ahora es posible el análisis de las rutas, las imágenes de Street View y de satélite de alta resolución en tiempo real.

Cuando los mapas empiecen a degradar la imagen en su servidor, los usuarios deberán iniciar el proceso de migración hacia las nuevas licencias y de no hacerlo disminuirá la calidad del servicio. Sin embargo, la compañía líder en localización inteligente, pone a disposición diferentes recursos y beneficios para que tanto empresas como desarrolladores, no vean afectados ni el rendimiento ni las utilidades de sus actividades al perder el servicio de mapas.

Faviani afirma que “Google Maps Platform se integra perfectamente con iOS, Android y las aplicaciones para ordenadores. Eso sumado a los servicios de Big Data y localización inteligente, nuestros clientes tendrán datos completos y fiables operando en cualquier lugar del país”.

Aquellas empresas y usuarios que migren a la nueva consola de la plataforma de Google Maps platform a través de Servinformación recibirán:

* Un bono que funciona a manera de crédito de $200 USD mensuales.

* Servicio de localización predial inteligente sin costo los 3 primeros meses de servicio.

* Guía y soporte para los nuevos servicios estará completamente en español.

* La facturación será en pesos colombianos (COP)

* No tendrán la necesidad de inscribir una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

De esta manera, Servinformación y Google Maps Platform, presentan productos y soluciones que incentivan procesos de innovación para mejorar los servicios que ofrecen las empresas, con información en tiempo real y experiencias de ubicación únicas que ayudan a tomar mejores decisiones comerciales con datos precisos e imágenes dinámicas, potencializando el uso de los datos y la localización inteligente para los negocios.