Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google Maps: Quedarse sin internet ya no será un límite para llegar a tu destino

Evita quedarte perdido en la carretera o cualquier lugar sin conexión a internet con un truco infalible de Google Maps

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Evita quedarte perdido en la carretera o cualquier lugar sin conexión a internet con un truco infalible de Google Maps

En muchas ocasiones, al viajar por carretera o ir a otro país donde es difícil el acceso a internet, podríamos quedarnos estancados en un lugar porque no funciona ninguna aplicación de mapa que guie el camino, ya que muchas de estas funcionan a través de una conexión.
 
Esto ya no será un inconveniente, por ejemplo con Google Maps, en los dispositivos Android y iOS, existe un truco donde podrás seguir navegando por el mapa sin necesidad de tener acceso a una red WiFi o datos de internet, así evitarás perderte en el camino.
 
Este es un truco donde se descarga el mapa delo destino hacia donde te diriges, de esta manera tendrás acceso a la información si o sí. Antes de quedarte sin señal, procura hacer estos pasos.
  1. Entra a la aplicación de Google Maps y en el buscador ubica tu destino
  2. Una vez que el destino carga, vuelve a oprimir en la barra de búsqueda, allí deberás escribir “ok maps”.
  3. Esta opción habilitará la descarga del mapa de tu destino.
  4. Allí podrás delimitar el área donde estarás viajando haciendo un zoom y alejando para tener la cantidad de detalle de tu destino, hasta donde pongas el límite se descargará el mapa.
  5. Luego de ubicar la zona y el límite, selecciona la opción Descargar.
De esta manera podrás obtener este mapa, así te quedes sin internet durante un trayecto en carretera o en la misma ciudad, incluso en zonas con mínima red de señal. Con este truco estás garantizando que en caso de cualquier emergencia puedas saber hacia donde dirigirte.
 
Para evitar que se consuma la batería podrás optar por activar la opción de “Modo avión” donde aún podrás seguir viendo el mapa, así tu celular no este recibiendo ninguna señal.
 
Para poder acceder a tus mapas en una próxima ocasión, deberás ir a Google Maps, ir a tu perfil, seleccionar la opción de “Mapas sin conexión” y encontrarás todos aquellos que hayas descargado en su momento y podrás utilizarlos sin necesidad de tener conexión a internet.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com