Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Ene / 2020

Estos son los 'engaños' que tiene la plataforma de Google

Medios especializados ventilaron la información y es un 'engaño' planificado y mal intencionado.

Google: nueva plataforma
Este ajuste fue 'tildado' como 'engañoso'. Foto: captura Freepik.

La última actualización de la plataforma de Google está creando controversia, y es que trae incorporado un 'algoritmo' mal intencionado que te muestra publicidad focalizada a tus gustos, como motor de búsqueda, sin diferencia entre unos y otros. 

La información fue difundida a través del medios especializado The Verge, quien detalla que ahora las publicidades muestran la palabra 'Ad' en negrilla, y el enlace de aviso está 'camuflado' como si fuese un resultado de la lista normal. 

De hecho, detalla la información que "en el pasado, los avisos publicitarios eran más visibles, los enlaces tenían texto de un color diferente y hasta 2013 todo el mensaje se ubicaba en un rectángulo de color". 

Comparan con dato informática que durante ese año el texto del anuncio, te aparecía subrayado, con miras a evitar confusiones con los enlaces de resultados que estuviste buscando intencionalmente. 

Te puede interesar: ¿Cómo programar mensajes que se envíen solos en WhatsApp?

Los expertos aseguran que este elemento es "algo condicionante", ya que con esta nueva cualidad la plataforma se garantiza que los usuarios den más 'cliks' en los contenido promocionados. 

De hecho, está muy claro que el cambio más reciente de su interfaz está focalizado en dificultar que el usuario pueda identificar la diferencia entre unos de otros, aseguran "que esto beneficia a los anunciantes que pautan con Google, pero también a largo plazo afectará positivamente a la magnate", aseguraron expertos. 

Willmary Montilla - Colombia.com