Por: Willmary Montilla- TecnoPymes • Colombia.com

Google optimizó el G Suite con IA

Finalmente Google incluye funciones de Inteligencia Artificial a los servicios de su plataforma. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Finalmente Google incluye funciones de Inteligencia Artificial a los servicios de su plataforma. 

Todo usuario de G Suite, ya podrá usar funciones que incluyen a la plataforma de Google acciones de Inteligencia Artificial integrada. La versión beta incorpora a las órdenes por asistente de voz. 

Según detallan medios especializados, Google decidió optimizar G Suite para incluir la gestión de funciones a través de la voz, los usuarios podrán gestionar sus calendarios y programar eventos por comando de voz. 

¡Inscríbete como usuario 'tester' aquí!

Los usuarios podrán enviar mensajes de correo electrónico a los participantes de la reunión, realizar llamadas de voz y video con las manos libres mediante la aplicación Hangouts Meet de Google.

Además la IA le permitirá interactuar con el hardware de Google Hangouts Meet fabricado por Asus en las salas de conferencias para participar y salir de las reuniones y realizar llamadas telefónicas.

@ClaroRD

Con G Suite de Google pue...

Ver tweet completo

Los asistentes de voz de AI están empezando a introducirse en el lugar de trabajo, y la firma de analistas Gartner ha pronosticado que el 25% de los trabajadores digitales interactuarán con los asistentes virtuales a diario en un plazo de dos años.

También te puede interesar: La nueva herramienta de Facebook que permite respaldar tus fotos en Google

Con Google Assistant ya popular entre los consumidores, Google está bien situado para impulsar el uso de las tecnologías de voz en un contexto empresarial también, señaló Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC.

“La carrera por la voz está en marcha, y Google está muy bien posicionado con características robustas, seguridad desde la nube de Google y significativamente más puntos de aprendizaje que la mayoría, si no todos, de sus competidores”, añadió Kurtzman.

Google también se beneficia de tener una amplia gama de aplicaciones empresariales, comentó Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight. Eso es diferente a Amazon, que también ha dirigido a su asistente de voz a los trabajadores de oficina con el servicio de Alexa for Business.