Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Magic Editor de Google: cómo mejorar una fotografía desde el celular

La llegada de Magic Editor representa un avance significativo en el campo de la edición de fotos gracias a la incorporación de la inteligencia artificial.

Foto: Google
Foto: Google

La llegada de Magic Editor representa un avance significativo en el campo de la edición de fotos gracias a la incorporación de la inteligencia artificial.

Para las redes sociales, las fotografías son una parte fundamental para mostrar nuestra vida día a día en la era digital. Constantemente buscamos capturar los mejores momentos para guardarlos en la galería o compartirlos en plataformas como Facebook e Instagram.

Google ha presentado recientemente en el evento Google I/O una innovadora herramienta llamada Magic Editor (editor mágico), la cual promete revolucionar la forma en que se editan las fotos. Gracias a la implementación de la inteligencia artificial, este editor ofrece nuevas posibilidades y una calidad de edición sin precedentes.

La magia de la inteligencia artificial

Magic Editor es una herramienta que estará disponible en la aplicación de Google Fotos, y su principal característica es la integración de la IA para facilitar la edición de imágenes de manera sorprendente. Google ha desarrollado técnicas de IA generativa para permitir a los usuarios realizar ediciones en partes específicas de una foto, como el sujeto, el cielo o el fondo, brindando un mayor control sobre el resultado final de la imagen.

Magic Editor permite eliminar elementos y mejorar la composición de las fotografías. Foto: Google
Magic Editor permite eliminar elementos y mejorar la composición de las fotografías. Foto: Google

Uno de los desafíos más complejos al editar una foto es mejorar la composición general y el encuadre, sin emabrgo, la IA de Magic Editor es capaz de identificar al sujeto principal dentro de la imagen y reposicionarlo en una ubicación más favorable, lo que genera una mejora significativa en la composición. 

Además, la herramienta permite mejorar el cielo, haciendo que sea más brillante y menos nublado para que refleje la memoria visual del día en cuestión. Asimismo, Magic Editor tiene la capacidad de eliminar personas u objetos indeseados de la foto, brindando la sensación de una experiencia exclusiva y sin distracciones. En resumen, esta herramienta de Google está diseñada para llevar tus habilidades de edición al siguiente nivel, aprovechando todo el potencial de la inteligencia artificial.

Disponibilidad y perspectivas futuras

Inicialmente, Google ha anunciado que Magic Editor estará disponible exclusivamente para los teléfonos Pixel, su propia línea de dispositivos inteligentes, a finales de este año. Sin embargo, se espera que posteriormente se amplíe su uso para otros dispositivos y marcas. La compañía está comprometida con la mejora continua de esta tecnología experimental y ha expresado su interés en recibir comentarios de los usuarios para identificar posibles fallos y áreas de mejora.