Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Meta implementa ChatGPT: WhatsApp da el primer paso

Grandes empresas como Microsoft y Google han incursionado en el mercado de la IA, mientras que empresas como Alibaba, JD.com y Tencent también están trabajando en productos similares.

Foto: Mundo deportivo
Foto: Mundo deportivo

Grandes empresas como Microsoft y Google han incursionado en el mercado de la IA, mientras que empresas como Alibaba, JD.com y Tencent también están trabajando en productos similares.

ChatGPT, desarrollada por la organización estadounidense OpenAI, ha logrado captar la atención de más de millones de personas, convirtiéndose en una de las tecnologías más poderosas de los últimos años. Su éxito ha desatado una frenética carrera por sacar nuevos productos de Inteligencia Artificial al mercado.

Grandes empresas como Microsoft y Google han incursionado en este mercado, mientras que empresas chinas como Alibaba, JD.com y Tencent también están trabajando en productos similares. Meta, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram, ha explorado la posibilidad de integrar la IA de ChatGPT en sus productos.

Truora, empresa especializada en la implementación de chatbots en WhatsApp, ha lanzado "El Genio", un bot que permite interactuar con la IA de ChatGPT a través de WhatsApp de forma gratuita."El Genio" permitirá a los latinoamericanos aprovechar el poder de la IA en múltiples aspectos de su vida diaria.

Las personas podrán recibir recomendaciones personalizadas, obtener respuestas rápidas a sus preguntas y mejorar la eficiencia en su trabajo, entre otros aspectos. Truora pretende apostar por la democratización de la tecnología para que más personas en Latinoamérica puedan usar esta tecnología, inspirarse y tomar decisiones como estudiar Machine Learning o crear empresas a partir de ella.

El paso a paso para poder usar IA en WhatsApp es el siguiente:

1. Debes acceder a través del siguiente enlace:

https://wa.link/va93ww.

2. Se abrirá una conversación de WhatsApp con el bot de TruoraGPT.

3. Podrás guardarlo como un contacto más para acceder fácilmente la próxima vez.

4. Luego solo resta que empieces a escribir preguntas o solicitudes en el chat, como si estuvieras hablando con otra persona.

5. El bot responderá en cuestión de segundos con la información solicitada.

¿Cómo preguntarle?

-“Cree una redacción sobre...”, “Cuál es la fórmula de”, “Cuál es el elemento más pesado de la tabla periódica”

- “Elabore una actividad práctica sobre...”, “Cree un test con 10 preguntas sobre...”.

- “Cuáles son los síntomas más comunes del COVID...”,

- “10 ideas para publicar en Instagram sobre...”.

- “Recetas para almorzar hoy...”, “Crea un plan de ejercicios físicos...”.

ChatGPT ha tenido un gran impacto en el mercado, lo que ha motivado a grandes empresas a trabajar en productos similares. Además, la IA de ChatGPT está siendo integrada en diferentes productos y servicios para democratizar el acceso a la tecnología y permitir que más personas puedan beneficiarse de ella.