Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Mensajes en clave numérica: '14643' transmite amor y cercanía en las redes sociales

Expresando amor en cifras, la nueva tendencia de los jóvenes que se escriben es código '14643' en las redes sociales.

Foto: Pexels cottonbro studio
Foto: Pexels cottonbro studio

Expresando amor en cifras, la nueva tendencia de los jóvenes que se escriben es código '14643' en las redes sociales.

El fenómeno de compartir una serie de números aparentemente aleatorios se ha vuelto viral en las últimas semanas en la popular plataforma de videos TikTok. El número en cuestión es "14643", y muchos usuarios han comenzado a enviarlo por WhatsApp a sus amigos y seres queridos.

Aunque su significado puede parecer confuso al principio por no saber su origen, es importante destacar que este código oculto transmite un mensaje muy positivo. A continuación, explicaremos todo lo que necesitas saber para unirte a esta tendencia y compartir estos números con tus seres queridos.

¿Qué significan exactamente los números "14643"?

Foto: El Comercio Perú
Foto: El Comercio Perú

Esta tendencia comenzó en TikTok, donde los usuarios comenzaron a incluir "14643" en sus videos, comentarios y hashtags. La clave para entender su significado radica en su traducción al inglés: "I Will Always Love You", que en español se traduce como "Siempre te querré". Cada uno de los números representa una letra de esta frase: "I" es el número 1, "Will" son los números 4, "Always" son los números 6, "Love" son los números 4 y "You" son los números 3.

Compartir estos números es una forma de expresar amor y cariño hacia amigos y seres queridos, asegurándoles que estarás a su lado sin importar las circunstancias. Es un mensaje de apoyo y afecto en tiempos difíciles.

Además de "14643", existen otros códigos numéricos utilizados en TikTok para simplificar el lenguaje o enviar mensajes secretos. Por ejemplo, "1437" significa "te amaré por siempre" (I love you forever) y "143" significa "te quiero" (I love you). Cada usuario puede crear su propio diccionario de números y compartirlo con sus seguidores. Estos códigos ofrecen una forma de interacción entre los creadores de contenido y sus seguidores, permitiéndoles clasificar y expresar su opinión sobre la persona que están viendo en los comentarios.