Colombia.com Bogotá Martes, 15 / May / 2018

Habitissimo: Una plataforma del sector de la construcción que puede cambiar vidas

En esta aplicación web se pueden cotizar servicios de reparaciones para el hogar en todo Colombia. 

Habitissimo: Una plataforma del sector de la construcción que puede cambiar vidas
Foto: Habitissimo

Para los particulares, Habitissimo es una aplicación web en la que se pueden cotizar servicios de reparaciones para el hogar en todo Colombia. El usuario a través de un formulario, detalla lo que necesita que se haga en su hogar (si es un remodelación, una construcción, un servicio de mudanza, etc) y posteriormente los profesionales le contactarán presentando diferentes propuestas. Pero para los profesionales registrados en la plataforma, es una salvación.

Te puede interesar: Gmail: 7 novedades que llegan en su nueva versión

Habitissimo cuenta con una App para profesionales y particulares, ayuda a poner en marcha las ilusiones de aquellas personas que cuentan con un proyecto y no saben por dónde empezar. Llegó a Colombia en el año 2014 y fue creado por los emprendedores Jordi Ber y Martín Caleau. La idea surgió cuando Jordi tuvo que enfrentarse a la difícil tarea de remodelar su apartamento. Eso le hizo ver que había una necesidad real que cubrir y una oportunidad de negocio en la que emprender: conectar personas y profesionales y ayudarles a progresar.

Lo que hace Habitissimo es conseguir nuevos clientes para los profesionales que hasta ahora sólo contaban con el boca a boca, el buzoneo o los directorios de papel; mientras que a las personas les facilita la tarea de encontrar profesionales para pintar, arreglar o decorar sus casas. Sólo hace falta tener un dispositivo conectado a Internet y pedir cotizaciones gratis para que cuatro profesionales de la zona puedan brindar sus mejores soluciones y precios.

Las opiniones de los usuarios son una de las grandes apuestas de la compañía. Los profesionales son conscientes de que pueden recibir una mala opinión, lo cual hace que realicen un trabajo bien hecho.

Otro de los factores importantes es que Habitissimo no cobra una comisión por trabajo encargado. Es decir, que los profesionales pagan por contacto. “Pagas de acuerdo a las cotizaciones que envías”.

El futuro de Habitissimo pasa por consolidar su posición en los mercados en los que está presente: Colombia, México, Argentina, Chile, Brasil, Italia, Prtugal y España  y por supuesto en mejorar la calidad del servicio. “Queremos distinguirnos por ofrecer calidad. Nuestra idea es que cada día haya más gente que sepa que puede encontrar, por ejemplo, un albañil por internet”, señala Jordi Ber (Director ejecutivo).

Ya sabes que puedes acudir a Habitissimo si necesitas realizar trabajos en el hogar o registrar tu negocio si eres un profesional del sector.