Gmail: 7 novedades que llegan en su nueva versión

Esta nueva versión incluye un modo confidencial y un sistema de advertencias sobre correos peligrosos. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Esta nueva versión incluye un modo confidencial y un sistema de advertencias sobre correos peligrosos. 

Google anuncia los cambios de Gmail en su nueva versión, donde sus funciones más destacadas se encontrarán en un modo confidencial. Además da la posibilidad de establecer prioridades en las notificaciones y el asistente de respuestas inteligentes para la versión de escritorio.

Te puede interesar: Estas son las Apps más descargadas hasta el momento

¿Cómo acceder a esta nueva versión?

Para habilitar la actualización de Gmail y sus nuevas funciones, se deberá ingresar en la opción 'Configuración', en el margen superior derecho seleccionar 'Pruebe el nuevo Gmail'.

Sin embargo, si quieres seguir con la versión anterior, será posible eligiendo la opción 'Volver al clásico' gmail, dentro del mismo panel.

Entre sus novedades más destacadas están:

1. Nuevas alertas

Estas nuevas alertas serán notificaciones en recuadros rojos, sobre todo, alertará al usuario cuando aparece un correo considerado como potencialmente riesgoso.

2. Modo Confidencial

Este modo permite que, luego de un tiempo determinado, un mensaje caduque, y de esta manera mejorar el control de la información.

También, el usuario podrá elegir si el correo que se envía se puede reenviar, copiar, descargar o imprimirlo, esto en cuestiiones de confidensialidad.

3. Función Nudging

Esta función te permitirá realizar seguimiento de las tareas y compromisos agendados.

4. Notificaciones importantes

Esta herramienta se encuentra disponible únicamente para móviles, y su función es notificar al usuario cuando hay un mensaje importante.

Para tener en cuenta: La función surge dependiendo la configuración que realice la persona.

El sistema también sugerirá cancelar suscripciones a newslwtters u ofertas que considere que al usuario no le interesan, basado en su actividad en Gmail.

5. Respuestas Inteligentes

Esta herramienta puede ser utilizada en la versión de escritorio, y se basa en un sistema de inteligencia artificial que sugiere respuestas automáticas para algunos de tus correos.

6. Mails Offline

Con esta función podrás revisar y responder mails sin necesidad de tener conexión, por supuesto los envíos se realizarán cuando se restablezca la conexión.

7. Casi todo en un mismo lugar

El nuevo diseño de Gmail permite realizar múltiples tareas sin salir del Inbox.

Entre esas opciones está la posibilidad de hacer clic en los adjuntos sin abrirlos o usar el nuevo botón Snooze para posponer los mails hasta otro momento.

También podrá accederse fácilmente y sin salir del panel principal, a la función Tareas o Google Calendar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com