Colombia.com Bogotá Sábado, 06 / Oct / 2018

Huawei lidera ranking de celulares con mejor gestión para redes sociales

Según el ranking de la firma de investigación Invamer, Huawei Mobile es una de las marcas que mejor gestiona sus redes sociales.

Huawei lidera ranking de celulares con mejor gestión para redes sociales
La marca hace parte del ranking. Foto: Pixabay

El informe supone que el uso de redes sociales es mucho más que usar Facebook, Instagram y Twitter para comunicar y fortalecer las estrategias de marca.

Bogotá, octubre de 2018. Con el auge de las redes sociales las empresas han encontrado un nuevo aliado para cambiar la forma en que se relacionan con sus clientes y consumidores. Por eso, la firma de investigación de mercado Invamer publicó un ranking en el que destaca las marcas que mejor gestionan sus redes en Colombia.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo leer los mensajes que elimina la otra persona? 

Como reconocimiento a su trabajo en estos canales, Huawei Mobile hace parte del ranking ubicándose en el puesto número 11 por encima de marcas como Homecenter, Renault y Juan Valdez. La medición se realizó con el indicador Social Media Audit (SMA) que permite evaluar de forma integral el uso de las redes sociales como canal de comunicación y marketing para las marcas.

Pero esto no es todo. El indicador también divide el alcance y la gestión de las marcas por categorías, por lo que Huawei ocupó el primer lugar en el apartado de ‘Smartphones’ convirtiéndose en la marca número uno de teléfonos inteligentes con mejor gestión en redes sociales.

Es importante tener en cuenta que el indicador valora el uso de otras redes sociales importantes como canal de comunicación y marketing, además de medir los aportes de dichos canales en áreas como servicio al cliente, ventas, innovación, operación del negocio, entre otras.

Este reconocimiento es una fiel muestra de la constante búsqueda por la excelencia en el servicio al cliente de Huawei Mobile, una compañía que fue capaz de trascender y dar un paso más allá en la era digital.

Liliana Matos - Colombia.com