Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Ahora puedes tener un álbum grupal de contenido en Instagram

La nueva función de colecciones colaborativas de Instagram te permite guardar recuerdos y compartirlos con tus amigos más cercanos en un solo lugar.

Foto: Pexels Szabó Vikto
Foto: Pexels Szabó Vikto

La nueva función de colecciones colaborativas de Instagram te permite guardar recuerdos y compartirlos con tus amigos más cercanos en un solo lugar.

Instagram ha añadido nuevas funciones a su aplicación de contenido, lo que permite a los usuarios guardar imágenes y videos en carpetas, renombrarlas y clasificarlas por temas específicos. Además, Instagram ha introducido la opción de compartir álbumes con otros usuarios de la red, lo que funciona como una colección colaborativa de contenido compartido.

La función de colecciones colaborativas permite a los usuarios compartir y guardar contenido con un amigo en un solo álbum. Los usuarios recibirán una notificación para probar esta nueva herramienta de la red social, lo que les permitirá ver el mismo contenido desde cualquier lugar a dos o más usuarios. Esto tiene como objetivo permitir a los usuarios experimentar su funcionalidad.

¿Cómo puedo crear mi colaboración?

Foto: Twitter @instagram
Foto: Twitter @instagram
  • Al encontrar la foto o video que desees guardar en colaboración, deberás presionar el ícono de guardar el contenido que se encuentra en la parte inferior derecha de la publicación.
  • Se abrirá una sección donde podrás ver los álbumes personales que ya tienes y tendrás la opción que dice “Nueva colección”, deberás pulsarla
  • Deberás añadir un nombre a tu colección y activar la colaboración con amigos
  • Al activar esa opción te saldrán todos tus amigos de Instagram, principalmente en la lista están los usuarios con los que más interactúas, deberás elegir con qué usuario vas a compartir tu álbum.
  • Darás aceptar y al usuario le llegará la notificación a su bandeja de mensajes directos, esta novedad sirve para grupos y chats individuales. 

Es importante destacar que si se agrega un post de una cuenta privada, solo aquellos que sigan dicha cuenta podrán ver el contenido. Los futuros miembros que ingresen a la colaboración podrán ver los posts que ya están desde el inicio de la creación del álbum. Además, Instagram ya tiene otra función de colaboración llamada "collabs", que permite a los usuarios compartir contenido en el feed con otro usuario, lo que hace que el contenido aparezca en el feed de ambos usuarios.