Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Funciones de Facebook para 'reels': más tiempo y más oportunidades de monetización

Meta ha actualizado su función Reels de Facebook, agregando nuevas herramientas creativas y extendiendo la duración de los videos de 60 a 90 segundos.

Actualización
Foto: Freepik
Foto: Freepik

Meta ha actualizado su función Reels de Facebook, agregando nuevas herramientas creativas y extendiendo la duración de los videos de 60 a 90 segundos.

La plataforma de redes sociales Meta ha añadido nuevas características y actualizaciones a la opción de Reels de Facebook. Estas incluyen una duración extendida de hasta 90 segundos y herramientas creativas adicionales para los creadores de contenido en la plataforma.

Anteriormente, los Reels de Facebook estaban limitados a 60 segundos, pero con esta actualización, se alinean con la nueva actualización de Instagram, que también permite reels más largos de hasta 90 segundos. TikTok también ofrece la opción de videos más largos de hasta diez minutos en lugar de solo tres. 

Para actualizar la última versión de Facebook deberá ir al menú de Facebook (las tres rayitas ubicadas en la aprte superior), ingresar a configuración y privacidad, configuración, pulsar sobre contenido de multimedia y contactos, luego en actualizaciones de la aplicación, se verá una pestaña que dice "Actualizar automáticamente Facebook" al activarla, esta aplicación se actualizará de manera automática periodicamente.

Facebook Reels está agregando nuevas funciones de "Grooves" que sincronizan automáticamente el movimiento en el video con la música a través de la tecnología de ritmo visual. Los Reels ofrecen una amplia gama de opciones para personalizar el contenido, como filtros, textos, subtítulos y stickers, y se pueden editar para recortar, añadir o reemplazar fragmentos.

 

El anuncio de Mark Zuckerberg indica que Meta planea incorporar una función de texto impulsada por inteligencia artificial, similar al chatbot ChatGPT desarrollado por OpenAI. Esta herramienta ya ha atraído a muchos usuarios debido a su capacidad para mantener conversaciones fluidas y responder preguntas sobre diversos temas.

Además, es relevante destacar que Zuckerberg mencionó que en un futuro los usuarios podrían comunicarse con "personajes" controlados por inteligencia artificial que podrían brindar asistencia en diferentes áreas. Esto implica que Meta todavía tiene trabajo por hacer para perfeccionar sus sistemas de IA y poder integrarlos en sus aplicaciones de WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook.

Meta ha encontrado gran éxito en su formato de Reels, el cual ha experimentado un crecimiento rápido y constante. En el último año, las reproducciones de los Reels de Facebook e Instagram se han duplicado. Debido a esto, la compañía está trabajando en lanzar nuevas características para Reels, con el fin de facilitar que los creadores sean descubiertos.