Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Instagram deja de segmentar las historias y ahora serán de 60 segundos

Hasta el momento la red social de Meta, dejaba publicar historias de 15 segundos, las cuales eran limitadas y cortaban muchas veces las ideas de los creadores de contenido.

Hasta el momento la red social de Meta, dejaba publicar historias de 15 segundos. Foto: Shutterstock
Hasta el momento la red social de Meta, dejaba publicar historias de 15 segundos. Foto: Shutterstock

Hasta el momento la red social de Meta, dejaba publicar historias de 15 segundos, las cuales eran limitadas y cortaban muchas veces las ideas de los creadores de contenido.

Esta noticia, es sin duda un plus que llega la app que se destaca por permitir compartir la vida diaria a través de imágenes o formatos similares como videos cortos, su mayor característica es la inmediatez y facilidad para manejarla. De acuerdo al portal Techcrunch, las pruebas sobre esta ampliación empezaron con usuarios selectos a fines del año pasado y ahora lo ha implementado para todos los usuarios en todo el mundo.

“Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de Stories”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch por correo electrónico. “Ahora, podrá reproducir y crear historias de forma continua durante un máximo de 60 segundos, en lugar de cortarse automáticamente en clips de 15 segundos”.

Cabe mencionar, que esta mejora se suma a las que ya ha venido presentando la compañía como en el mes de  junio, cuando se agregó soporte para carretes de Instagram más largos de hasta 90 segundos , en comparación con el límite anterior de 60 segundos. Instagram también realizó recientemente un cambio en el sistema que ve nuevas publicaciones de video que duran menos de 15 minutos y se comparten automáticamente como Reels .

La aplicación se ha visto envuelta en polémica, ya que hace un poco tiempo quiso simular el formato de su competencia, TikTok, queriendo cambiar su esencia dándole prioridad a los videos, cosa que para los usuarios no tenía sentido, puesto que la dinámica de esa otra aplicación es completamente diferente. Razón por la cual se vieron obligados a rescatar lo que ya se venía haciendo y mejor aún agregar mejoras. 

Para poder acceder al formato de historias más largas debe percatarse que en principio tenga la aplicación actualizada, seguidamente abrir la red social y deslizar hacia la izquierda para que habilite la cámara de “IG”.

En la parte derecha tendrá una lista de herramientas, presione sobre la flecha que apunta hacia abajo. Se desplegarán más funciones, escoja la que dice “Mano libres”. Finalmente, proceda a grabar la historia. De esta manera podrá verificar que, la grabación ya no se cortará al llegar a los 15 segundos. Es importante aclarar que dicha función se está desplegando de forma paulatina por todo el mundo y se activará automáticamente cuando actualice la aplicación.