Por: Jessica Mutis • Colombia.com

WhatsApp traerá mejoras en el envío de documentos

La aplicación de mensajería líder del mercado, cada día está apuntándole a las mejoras, en todos los aspectos que reúnen su buen funcionamiento, por ello el envío y recepción de mensajes no es la excepción.

Mejoras en WhatsApp. Foto: Shutterstock
Mejoras en WhatsApp. Foto: Shutterstock

La aplicación de mensajería líder del mercado, cada día está apuntándole a las mejoras, en todos los aspectos que reúnen su buen funcionamiento, por ello el envío y recepción de mensajes no es la excepción.

La búsqueda de documentos en ocasiones es un problema, pues si no se guarda con un nombre en específico, se hace más complicada su búsqueda. Por ello la app quiere incursionar en una herramienta que era permitida anteriormente solo para las imágenes, poder escribir una pequeña descripción en el documento, similar a un pie de página lo que creará un orden y mejor relacionamiento con estos archivos. 

Entre las ventajas que tiene esta nueva función también será la opción para el receptor de identificar sobre que se trata lo que le ha llegado.  Así como la posibilidad de buscar con palabras claves el documento que se desee. Contará además según el portal WhatsNew, con la opción de una vista previa, dando la posibilidad de corroborar que ese es el archivo que se desea enviar o el destinatario al que se quiere llegar. 

Hasta la fecha esta nueva estrategia está en fase de desarrollo, pero posiblemente después de las pruebas respectivas será un hecho, como muchas de las funciones que usuarios están a la espera, pero, que seguramente descrestaran con su llegada. 

Este es el caso de la opción de encuestas que prepara la aplicación, la cual solo se podía realizar por medio de apps externas, por lo que es un avance de gran importancia, siendo una opción funcional para los grupos de la aplicación o simplemente el ocio de los usuarios.

Esta nueva función se agrega en el menú de las opciones multimedia de los chats. Así que cuando se quiera agregar una encuesta en su chat, solo tiene que seleccionar el icono de Adjuntos para encontrar esta opción. Una vez que elige «Encuestas», WhatsApp le permitirá crear el cuestionario. Primero, tendrá que escribir la pregunta o la consigna en el encabezado, y luego todas las opciones que les dará al resto del grupo para que elijan como respuesta, algo similar a Instagram.

Una de las ventajas que tendrá la herramienta es la edición, pues si se equivoca en el orden que escribe las opciones, podrá moverlas fácilmente para ponerlas en una nueva ubicación, con solo arrastrar y soltar. Una vez que termina de configurar la encuesta podrá publicarla para que tus amigos, familiares o el resto del grupo puedan participar. De acuerdo al portal tecnológico, aún quedan algunos ajustes por asegurar como el tiempo que durará la encuesta o cómo se mostrarán los resultados obtenidos.