Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Instagram 'baneará' a quienes se le pase la mano con el Photoshop

¿Información falsa? Así empezará Instagram a banear a quienes usen mucho el Photoshop en sus publicaciones. 

Si ves el mensaje de 'alerta' es contenido falso. Foto: Shutterstock
Si ves el mensaje de 'alerta' es contenido falso. Foto: Shutterstock

¿Información falsa? Así empezará Instagram a banear a quienes usen mucho el Photoshop en sus publicaciones. 

Si te gusta verte bien en redes sociales y usas el Photoshop, esta información es para ti. Desde ya, Instagram comenzará a 'banear' publicaciones con el mensaje de "Información Falsa" justo cuando la red social detecte que hayas publicado una imagen con exceso de Photoshop. 

Seguramente no te pasará mucho a ti, pero si podrás visualizar que en algunas de las personas que aún sigues tienen ese bloqueo en sus imágenes. La explicación es sencilla, sigues a gente que 'photoshopea' demasiado sus fotos y están 'vendiendo' contenido falso. 

Foto: captura XakataMovil. 

Según reseñan medios especializados, esto se debe a una normativa que se gestó en Facebook, ellos tratan que a través de sus plataformas no se publiquen ni difundan informaciones ni contenido falso. Es decir que ahora los verificadores de la red social, cuando ven algo super extraordinario, seguramente es contenido digitalmente arreglado. 

En esta normativa de contenidos no importa, que manipules las imágenes por motivos artísticos, para ellos se condiciona en que estás viendo algo 'fake' y ya con eso basta para 'banearlo'. 

Te puede interesar: Así podrás conocer la ubicación de tus contactos por WhatsApp

“Queremos que confíes en lo que ves en Instagram”, afirma la directiva de la compañía. Instagram tratará de verificar todos los datos e información publicada en su plataforma, con esto se podrá constatar de que todo lo que veas posteado en la red social sea real, desde una exhuberante modelo hasta un lindo paisaje. 

Al mismo tiempo explicaron a través del portal Xakata Móvil que no habrá distinción alguna entre los tipos de post, si hay una información falsa, será baneado.