Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así podrás eliminar el historial de llamadas de WhatsApp

Cada vez que alguien te llama por WhatsApp queda un registro de ello, así lo podrás eliminar. 

Así puedes eliminar esos registros de llamadas. Foto: Shutterstock
Así puedes eliminar esos registros de llamadas. Foto: Shutterstock

Cada vez que alguien te llama por WhatsApp queda un registro de ello, así lo podrás eliminar. 

Si tienes pareja que le gusta revisar todo lo que mantienes en WhatsApp, esta es la forma en la que te puedes evitar problemas innecesarios con borrar todo tu historial de llamadas. 

O si no tienes pareja, e igual te molesta tener todo el registro desde que tienes el dispositivo, así lo puedes lograr. ¿Cómo se hace? Todo en WhatsApp se logra a través de los 'tres puntitos'. 

Te vas al item de llamadas, y allí verás el registro de las llamadas hechas o recibidas a través de la aplicación y además todo el tiempo cronometrado de la conversación. Sobre esto, visualiza los tres puntos y cuando quieres eliminarlo, en la última parte debe estar "Borrar registro de llamadas"

Te puede interesar: Instagram ya no permitirá ver los 'likes' de las publicaciones de los usuarios

Si no te funciona de esta forma, podrás hacerlo de forma manual, te paras sobre el elemento que deseas eliminar de tu registro, y te debe aparecer el 'bote' de basura y así podrás eliminar la información de esa llamada. 

¿Otros trucos? 

Si quieres mantener la privacidad de algunos detalles de la 'app', así puedes hacerlo: Si quieres que cierta persona no vea la foto de tu perfil, lo puedes coordinar a través de Ajustes|Cuenta. En la reciente opción, puedes desactivar 'el doble chulito' de la confirmación de lectura de quien leyó el mensaje. 

Según explican medios especializados, dentro del apartado Grupos se puede elegir quién podrá añadirte a los chats grupales, algo muy espectacular, ya que a veces es super molesto estar en múltiples grupos. Esta herramienta se sumó este año y es una de las grandes novedades que llegaron a la plataforma. 

También dentro de esta sección está la opción para activar el bloqueo por huella dactilar. Con esta opción, sólo será posible ingresar al servicio de mensajería con el dedo sobre la pantalla.