Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Instagram Shopping: La tienda online independiente de la red social 

Instagram planea crear una aplicación exclusiva para fomentar las compras online. 

Instagram Shopping, la app para vender productos. Foto: Pixabay
Instagram Shopping, la app para vender productos. Foto: Pixabay

Instagram planea crear una aplicación exclusiva para fomentar las compras online. 

La red social de fotografía, Instagram, se encuentra trabajando en una aplicación dedicada específicamente a las compras oline, la herramienta es Instagram Shopping, allí los usuarios podrán adquirir productos de distintos comerciantes sin tener que dirigir al comprador al enlace de la tienda.

Los primeros detalles han sido compartidos por el medio The Verge, en el que indican que la aplicación aprovechará los 25 millones de negocios presentes en la red social. Tampoco se ha confirmado si cualquier usuario podrá usar la app para vender productos.

Te puede interesar: 5 trucos de Instagram que quizás no conocías

Hasta ahora no se tiene conocimiento exactamente de cuándo llegara la app, aunque algunas fuentes cercanas a la empresa han advertido que su desarrollo está en marcha y que la red social espera poder posicionarse para su expansión al e-commerce y competir con grandes del mercado como Amazon.

Desde que inició esta nueva plataforma hay 25 millones de empresas registradas en Instagram, según indicó recientemente Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, de los cuales dos millones son anunciantes. Son cuatro de cada cinco usuarios de Instagram los que siguen al menos una cuenta corporativa, razón por la que quisieran rentabilizar ese activo.

Las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales para los emprendedores, pues con estas pueden darle un impulso a sus negocios, incluso para muchos es su único espacio de trabajo.

En la nueva app IG Shopping, las marcas podrán ofrecer a los consumidores concluir la compra sin necesidad de salir de la aplicación. Así, las marcas podrán enviar a sus seguidores directamente a la opción de compra en IG Shopping, por lo que evitarían tener que navegar en un sitio web.

Instagram busca poder posicionarse para su expansión al e-commerce. Foto: Pixabay
Instagram busca poder posicionarse para su expansión al e-commerce. Foto: Pixabay

Esta no es la primera vez que Instagram trata de lanzar una aplicación independiente para impulsar parte de su contenido. Hace un par de meses fue lanzada IGTV, una aplicación que busca competir contra YouTube, al impulsar la creación y visualización de vídeos de larga duración en formato vertical a través de la red social.

Por supuesto será todo un reto para Instagram lograr que los usuarios abran una app totalmente diferente destinada únicamente a compras, una ventaja de vincular ambas cuentas es que las marcan podrían hacer más fácil la transición a sus usuarios, además de poder segmentar correctamente la audiencia según sus intereses.

Se espera que la compañía anuncie de forma oficial el lanzamiento de Instagram Shopping, una herramienta diferente y que se aleja un poco de la idea de su aplicación para compartir imágenes, y que por supuesto brindara un espacio que beneficiará a aquellas personas y empresas que quieran vender sus productos.

Un ejemplo claro de este tipo de herramientas en redes sociales es Facebook, con su herramienta Market Place, un espacio donde se encuentran todos los grupos de ventas en un solo lugar de manera organizada según el articulo o servicio, una función que podría funcionar también en Instagram.

De igual manera, sería una nueva forma de que la aplicación consiga ingresos extra, a pesar de que su popularidad ha logrado batir récords durante vario tiempo. El plan es también que este servicio se expanda un poco más y mejore cada día más la experiencia del usuario a la hora de comprar productos sin afectar o incomodar a los usuarios de la red social y lo que hacen dentro de esta.