Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

5 trucos de Instagram que quizás no conocías

Conoce ¿cómo ver 'historias' de manera anónima? ¿Cómo guardar para siempre las 'Historias'? y mucho más, aquí.

Trucos para que sacarle el mejor provecho a Instagram. Foto: Pixabay
Trucos para que sacarle el mejor provecho a Instagram. Foto: Pixabay

Conoce ¿cómo ver 'historias' de manera anónima? ¿Cómo guardar para siempre las 'Historias'? y mucho más, aquí.

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo, con aproximadamente  600 millones de usuarios activos mensuales y 150 millones de usuarios diarios en las historias de la red social.

Tanto empresas como usuarios comunes usan la red social para mostrar su creatividad y compartir sus mejores fotografías, que por supuesto, los ayuda a conectar con sus seguidores.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Eres un usuario con modales?

Por este motivo, compartimos algunos de los mejores trucos que no te puedes perder de Instagram, algunos ajustes que te ayudarán a personalizar mejor tu cuenta, entre otros:

1 Ocultar última conexión

Así como Whatsapp, Instagram también cuenta con la función que permite saber la última conexión de cada usuario en la sección “Direct”. Sin embargo, por motivos de privacidad muchos usuarios prefieren ocultarlo. Para hacerlo solo debes ingresar a los ‘Ajustes o Configuración de Instagram’, luego en ‘Privacidad y seguridad’ seleccionar ‘Estado de actividad’, y allí ya podrás desactivar la opción “Mostrar estado de actividad”para que no se enteren de tu última hora de conexión, pero debes tener en cuenta que al momento de hacer este cambio, tampoco podrás ver la última hora de conexión de tus contactos.

2 Compartir Historias en Facebook

Una función realmente útil porque así no tienes que estar compartiendo tus historias en cada servicio o red social manualmente, pues te permitirá compartir tus stories de instagram en facebook automáticamente y, se espera que pronto en WhatsApp.

¿Cómo hacerlo? Ingresa a tu perfil y dirígete a  'Ajustes o configuración' de la app, allí selecciona en 'Privacidad y seguridad' elige ‘Controles de historias’, encontrarás la opción para activar o desactivar la función “Compartir tu historia en facebook” y listo, automáticamente se compartirán las fotos o videos que compartas en la sección de 'Stories' de tu cuenta de Instag

3 Guardar Historias para siempre

¡Si es posible! Por si te lo perdiste, Instagram lanzó una nueva función la cual permite archivar las “historias” como las memorias de Snapchat, así podrás guardar tus mejores momentos hasta cuando lo decidas. 

Para hacerlo, solo tienes que darle en la opción de 'Destacar' en la parte inferior de la pantalla a la historia después de haberla publicado, ya sea una foto o video, de esta manera quedará guardada en un lugar especial de tu perfil, allí la podrás verla a diario, al igual que los demás usuarios de la red social. Con esta función podrás archivar tus “historias” favoritas.

Si luego ya no quieres tenerla como destacado y simplemente quieres que desaparezca, también es posible, al momento de verla podrás ver varias opciones como: 'Editar historia destacada', 'Enviar a...', y la que nos funciona en este caso, 'Eliminar de las historias destacadas', una vez la selecciones no quedará rastro de este recuerdo.

4 Ver ‘Historias’ sin que se enteren

Para eso, te compartimos dos trucos que hacen posible ver las historias de los demás de forma anónima en Instagram.

* El primero se debe realizar desde el navegador de Chrome, y buscar la extensión llamadaChrome IG Story’, que además de permitir ver las ‘Historias’ dará la opción de descargar, así quedarán guardadas tanto las fotos como los videos publicados en las historias de otros en tu ordenador. 

Una vez instalada, debes ingresar a Instagram en su versión web, es decir, desde el navegador y activar el ícono (Forma de ojo), quedará 'tachado', así podrás ver las historias sin que aparezca tu nombre en la lista de ‘vistos’.

* La segunda es a través de la aplicación Story Saver for Instagram, una app que te permite ver todos los videos de las personas a las que sigues e incluso descargarlos en tu dispositivo móvil sin que nadie lo sepa. Solo hay una mala noticia, y es que esta aplicación solo está disponible para Android.

5 Ocultar tus historias a quien quieras

Dirígete a tu perfil, y en 'Ajustes o configuración', luego en 'Privacidad y seguridad', selecciona ‘Controles de historias’ y en la primera opción en la parte superior marca 'Ocultar historia a…'. Debes seleccionar el o los contactos que no quieres que tenga acceso a tus historias y así personalizarás quién deseas que no vea tus historias. 

Con estos trucos podrás disfrutar mejor la aplicación y tener mayor control de tu cuenta.