Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos en iPhone: 3 trucos para poder geolocalizar tu iPhone en caso de robo

Si has perdido o te han robado tu iPhone, este es el truco que necesitas aprender para geolocalizarlo. 

Actualización
Elimina también el iPhone, de la lista de dispositivos de confianza para evitar robo de datos importantes. Foto: Pixabay
Elimina también el iPhone, de la lista de dispositivos de confianza para evitar robo de datos importantes. Foto: Pixabay

Si has perdido o te han robado tu iPhone, este es el truco que necesitas aprender para geolocalizarlo. 

Si perdiste tu iPhone o crees que te lo robaron de algún lugar, estos son los 3 trucos para que esa "persona" no pueda hacer uso de teléfono y que en realidad no le sirva nunca. 

Activa 'modo perdido' 

La configuración de 'Buscar mi iPhone' te permite habilitar el modo perdido que incluyen los iPhone, por ejemplo si tu caso es robo, esta función bloqueará toda la información para que los terceros no puedan sustraer ningún dato importante y además podrás bloquarlo, para que no puedan utilizarlo nunca. 

Pasos para bloquearlo: 

  1. Accede a la página web iCloud.com/find. Accedes desde cualquier dispositivo, indiferente del sistema operativo que tenga.
  2. Inicia sesión con tus credenciales de ID de Apple.
  3. Busca en la lista el dispositivo que te han robado.
  4. Selecciona la opción ‘Marcar como perdido’.

Siguiendo estos pasos, el iPhone se bloqueará de forma remota, con un código que solo tú obtendrás, también puedes sincronizar un mensaje en la pantalla por si es encontrado por alguien, sepa que es tuyo. 

Geolocalización del iPhone 

Si tienes un Mac o un iPad, podrás geolocalizar tu iPhone y ver un mapa con la ubicación de tu dispositivo perdido, ahí podrás ver un mapa, si el iPhone no ha sido apagado, se irá registrando la posición del dispositivo en tiempo real. 

Aunque no es recomendable que si tienes el mapa, acudas solo a la ubicación e intentes a enfrentarte al ladrón, por que no sería una solución prudente. Pero si es un dato importante para realizar una denuncia oportuna ante las autoridades con la ubicación en tiempo real del dispositivo. 

Cambiar las contraseñas

Después de bloquear y denunciar el robo ante las autoridades, ahora es importante cambiar las contraseñas de todos los dispositivos, empiezas por la contraseña del ID de Apple, incluyendo redes sociales, Twitter y Facebook, con esto evitarás que se aprovechen de tus conocidos y amigos. 

Elimina también el iPhone, de la tu lista de dispositivos de confianza, esto hará que no se envíen los códigos de autentificación de doble factor, aumentando la seguridad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos