Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Las notas de Instagram aparecerán en el perfil principal: ¿Cómo funcionará?

Meta ha integrado mejoras a algunas funciones poco utilizadas de Instagram.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Meta ha integrado mejoras a algunas funciones poco utilizadas de Instagram.

Instagram es la red social favorita de muchas personas, podríamos estar hablando de un grupo entre los 16 a los 35 años, pues poder publicar y compartir sucesos del día a día, revisar reels y chatear con algunos de nuestros seguidores es lo que más atrae de la aplicación.
 
Meta ha integrado hacer tiempo las notas, una función que permite a los usuarios compartir textos cortos y emojis sobre una situación, un pensamiento o un sentimiento y expresarlo en un apartado que es visible en la sección de mensajes directos debajo de la foto de cada perfil.
 
Estas notas tienen un límite de hasta 60 caracteres y desaparecen luego de 24 horas, al igual que las historias que se comparten. Si ves una nota de alguno de tus amigos podrás responderla y el mensaje llegará directamente a su DM o bandeja de entrada; sin embargo, la plataforma estaría trabajando en una próxima actualización con esta función.

Se trata de poder verse en el apartado del perfil principal del usuario una vez se publique, esto se debe a un cambio de estrategia de Meta para que sus usuarios ocupen con mayor frecuencia esta herramienta para grupos de amigos más pequeños y seleccionados, según Engadget.

Así como Meta ha integrado la creación de stickers desde WhatsApp, también lo ha añadido a Instagram con una nueva función de recorte, creando sus pegatinas con diferentes objetos y elementos que hay en una fotografías, pues hoy en día los stickers se convierten en otro elemento de comunicación.
 
Además de poder compartirse en los chats, ya que quedan guardados en la aplicación, también se podrán utilizar como stickers en las historias y en los reels que se suban desde el apartado de agregar elementos a las fotografías en la parte de stickers, allí encontrarás los stickers creados y asimismo los de tu avatar generado y los emojis habituales que han estado desde sus inicios.