Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le contamos cómo saber si alguien borró conversaciones de WhatsApp en su dispositivo

WhatsApp es una app de mensajería muy popular a nivel mundial, siendo la India seguido de Brasil las dos naciones donde más se hace uso de esta.

WhatsApp es una app de mensajería muy popular a nivel mundial, siendo la India seguido de Brasil las dos naciones donde más se hace uso de esta. Foto: Shutterstock
WhatsApp es una app de mensajería muy popular a nivel mundial, siendo la India seguido de Brasil las dos naciones donde más se hace uso de esta. Foto: Shutterstock

WhatsApp es una app de mensajería muy popular a nivel mundial, siendo la India seguido de Brasil las dos naciones donde más se hace uso de esta.

Algunas actualizaciones de la aplicación han llegado a revolucionar la comodidad de los usuarios quienes ahora cuentan con un sinfín de opciones para hacer las conversaciones más agradables y divertidas además de poder llevarse experiencias innovadoras en esta era tecnológica, donde la compañía le ha apostado a la vanguardia. 

Muchas veces, se generan incógnitas sobre con quien habla una persona de nuestro interés, por ello se recurren a estrategias poco beneficiosas tanto para el dispositivo como para la persona que está indagando. De esta manera se recae en prácticas como la descarga de aplicaciones con virus que no cumplen lo que prometen, y por otra parte la desconfianza un punto del cual es clave hablar, puesto que si se encuentra en una relación y carece de esta característica lo mejor es hablarlo, aquí le contaremos una manera de saber con quién habla una persona, siempre teniendo presente que se debe manejar con cautela. 

Aunque desde la aplicación se pueden eliminar las conversaciones, la aplicación guarda un registro cada vez que alguien recibe una imagen o un video y lo hace, aunque se elimine la conversación. De esta manera como el registro queda en el dispositivo es posible saber con quién se habló últimamente.

 En primera instancia es necesario verificar que se cuente con la última actualización de la aplicación y que el dispositivo también tenga su sistema operativo al día. Después de esto, se debe dirigir a Ajustes, a los que se accede dándole a los 3 puntos verticales situados en la parte superior en Android o entrando en Configuración representada por la rueda dentada en iPhone.

Enseguida, entrar en Almacenamiento y datos y después dele a Administrar almacenamiento. En esta sección va a encontrar un apartado llamado Chats en donde aparece una lista con los nombres de todos los contactos con los que esa persona ha hablado alguna vez y compartido archivos. Para saber si alguien ha borrado una conversación de WhatsApp, basta con volver a la interfaz principal y si no aparece en esta lista, pero sí que estaba en la carpeta de Chats, quiere decir que se ha eliminado un chat.

Una manera fácil y segura de salir de alguna duda, sin necesidad de descargas extra que lo delaten o pueda revelar su identidad. No sobra aclarar que esta sugerencia debe usarse si se está seguro de la acción para que no afecte su salud mental.