LG presenta sus apuestas en fútbol y modelos premium para 2018

El fabricante proyecta un año positivo con picos de ventas de televisores en mayo y junio y modelos de vanguardia en sus categorías. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El fabricante proyecta un año positivo con picos de ventas de televisores en mayo y junio y modelos de vanguardia en sus categorías. 

Con un incremento esperado en ventas de televisores cercano al 30% durante el 2018 y la ampliación en la oferta de modelos premium en sus categorías de negocio, el fabricante LG Electronics plantea un año de mayor crecimiento en el mercado local. 

“El consumidor colombiano es uno de los que más rápido adopta nuevas tecnologías en la región. Prueba de esta tendencia están los TV OLED, un segmento el cual esperamos registre un salto del 200% este año con respecto al 2017”, dijo Lino Kim, gerente de producto de televisión en LG Electronics.

Te puede interesar: Netflix anuncia aumento de precios para Colombia

Este fenómeno se verá impulsado más en un año en el cual el deporte, en especial el fútbol, será uno de los motores del consumo de TV y tecnología en general. Hoy en Colombia, LG cuenta con el 38% de participación del total del mercado de televisores. De acuerdo con Kim, se estima que mayo y junio presenten el mayor volumen en la demanda del consumidor en materia de TV en Colombia.

Este análisis lo confirman estudios globales. “Las ventas de televisores en años pares, cuando se celebran importantes eventos deportivos globales como el Mundial de Fútbol o Juegos Olímpicos, han crecido más rápido que en los años impares”, explicó Ricky Park, director de la firma de investigación de mercados IHS Markit, en un reciente informe publicado sobre el futuro de OLED y las pantallas planas. 

Modelos premium, carta fuerte 

Dentro de la estrategia del fabricante LG está, también, aumentar la oferta en el país de modelos de vanguardia tecnológica y diseño para reforzar el posicionamiento de la marca como una de las más ‘top’ del mercado.

Esto se evidencia en categorías como línea blanca, la cual engloba electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, hornos microondas y cocinas. Para Martín Choi, gerente de producto de línea blanca en LG Colombia, innovaciones como InstaView Door In Door y TWIN Wash reflejan la apuesta de la compañía por aumentar el número de referencias dotadas de tecnologías de última generación. 

“Esto tiene por objetivo de tener un producto premium para cada segmento del mercado. Por esta razón, este año esperamos crecer alrededor del 30% en la categoría con respecto al 2017”, comentó Choi.

InstaView Door In Door, por ejemplo, es una tecnología que permite mirar dentro de la nevera sin tener que abrirla, gracias a que estos refrigeradores han sido diseñados con una superficie de cristal al exterior de la puerta principal. Con dos suaves golpes al vidrio, la superficie de la puerta se vuelve transparente y así se evita la pérdida del frío en hasta un 41%.

Otras de las innovaciones en modelos de alto nivel están en las categorías de audio y monitores. En la primera, LG aumenta este año su presencia en el segmento de parlantes portables, minicomponentes y sound bars; productos que responden a las necesidades de portabilidad, conectividad y fidelidad de audio que exigen los consumidores modernos. 

Por su parte, en materia de monitores, el fabricante surcoreano tiene sus esfuerzos centrados en el segmento de videojugadores y pantallas destinadas a usos publicitarios o informativos para centros comerciales y empresariales, aeropuertos y locales comerciales.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com