Siri fue el protagonista de una historia de rescate: Virtudes de los asistentes virtuales
Los dispositivos inteligentes como celulares o relojes pueden llegar a alertar de este tipo de emergencias.

Los dispositivos inteligentes como celulares o relojes pueden llegar a alertar de este tipo de emergencias.
La tecnología ha logrado ser la el héroe de una historia en Florida, donde gracias a un comando de voz, Siri, la IA de Apple, salvó la vida de un hombre tras un derrame cerebral.
Durante una mañana, Daniel Vallaire sufrió un derrame cerebral que se provocó por una infección en sus válvulas cardíacas, haciendo que se cayera en su baño y permaneciera allí 48 horas sin moverse. “Cuando intentaba moverme, solo podía avanzar centímetro a centímetro” relató Vallaire, de 69 años de edad.
Luego de pasar dos días sin alimento y sin poder moverse, al tercer día logró arrastrarse hacia su sala, donde estaba su celular, allí, por medio del asistente, logró hacer una petición “Siri, llama a Victoria Vallaire”, se trataba de su hija, quien logró contactarse con emergencias y así atender pronto a su padre.
Daniel fue trasladado al centro médico Broward Health en Florida, donde le prestaron toda la atención médica y además le realizaron la respectiva cirugía para eliminar su infección. "La mayoría de los pacientes con un derrame cerebral necesitan atención en la primera hora", sin embargo, este hombre logró sobrevivir luego de dos días.
Lo sorprendente de esta historia es como el asistente de voz logró salvarle la vida al hombre mayor. “Si no hubiera tenido Siri, no estaría aquí”, afirmó, pues un teléfono convencional no hubiera podido realizar la llamada sin tener interacción física con él, pues gracias a esta tecnología que la acompaña la inteligencia artificial fue posible realizar la llamada con un comando de voz.
Este tipo de dispositivos, que hoy día integran inteligencia artificial, detector de accidentes, presión cardiaca y demás, podrían alertar de una manera más fácil este tipo de accidentes en caso de que el afectado se encuentre solo, de esta manera, los asistentes virtuales tanto de celulares como de relojes inteligentes hoy día logran atender y comunicar este tipo de situaciones.