Por: Willmary Montilla|MandaTuRut.com • Colombia.com

Emprendimiento: ¿Cómo puedes tener tu RUT en digital?

La aplicación es un lanzamiento de una 'startup' colombiana. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La aplicación es un lanzamiento de una 'startup' colombiana. 

Crear un tercero, emitir una factura, radicar una cuenta de cobro, entre otras, son tareas que requieren, sí o sí tener un RUT a la mano, situación que no siempre es fácil para quien debe entregar el documento. Sin importar si somos empresarios o personas independientes, encontrar el RUT es cuestión de paciencia y memoria.

No obstante, con esta situación tan cotidiana y que nadie veía la forma de resolverla con innovación, Q·enta Colombia, una startup colombiana se enfocó en brindar soluciones para los pequeños y medianos empresarios, se dio a la tarea de brindar a todas las personas la posibilidad de llevar su RUT en el bolsillo sin tener que imprimirlo.

Te puede interesar: Así podrás eliminar el historial de llamadas de WhatsApp

"Manda Tu RUT" es una aplicación gratuita y abierta que permite al pequeño empresario digitalizar su RUT y compartirlo al administrador, copiar información desde un computador para crear un tercero sin digitar tanto, y al desarrollador de software, acceder al API de la aplicación para integrarlo a sistemas que requieren leer esa información para crear, por ejemplo, terceros.

Disponible a través de su web o para móviles (iOS y Android), Manda Tu RUT es fácil, intuitiva y gratuita. 

¿Qué puedes hacer con la 'app'?

-Llevar el RUT digitalmente y compartirlo en segundos por correo electrónico, whatsapp o con un código QR.

-Copiar la información de texto para crear terceros fácilmente desde cualquier computador. No hay que digitar de más.

-Descargar los diferentes PDF de los RUT que se hayan cargado en la aplicación, sean propios, de proveedores o clientes.

-Integrar la lectura de información del RUT a través de la API disponible gratuitamente con cualquier plataforma (contable, CRM, financiera, entre otras).

Si quieres integrar el API de la aplicación a los desarrollos de tu emprendimiento, solo está disponible en el sitio web www.mandaturut.com sin pagar un solo peso. O encontrarlos como Manda Tu RUT en las tiendas de aplicaciones iOs y Android.