Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Descubriendo las aplicaciones engañosas que prometen funciones inseguras de WhatsApp


Estas aplicaciones engañosas prometen a los usuarios funciones que WhatsApp no permite por motivos de seguridad.

Foto: Pexels Anton
Foto: Pexels Anton


Estas aplicaciones engañosas prometen a los usuarios funciones que WhatsApp no permite por motivos de seguridad.

WhatsApp es una aplicación que tienen muchas suplantaciones que no suelen ser seguras, pue estas otras aplicaciones le prometen al usuario realizar acciones que WhatsApp no deja por seguridad, como tomar captura de fotos que solo se puede visualizar una vez, ver mensajes eliminados o incluso que se notifique cuando un usuario está en línea.

Estas aplicaciones están disponibles en todos los dispositivos tanto IOS como Android pero Meta ha manifestado que estas suplantaciones ponen en riesgo la seguridad de los usuarios que las usan, pues si se descagan y se usan, nada garantiza que tus mensajes, ubicación o galería de fotos estén seguras ya que muchas de estas APKs pueden ser malware que podrían perjudicar la seguridad de tu dispositivo.

Zuckerberg ha decidido tomar medidas frente a las personas que se aprovechan de estas aplicaciones para realizar acciones que no están permitidas en la aplicación original, Meta ha indicado que “es posible que se suspenda tu cuenta de manera temporal o definitiva” si es que se descargan algunas de estas aplicaciones:

  • WhatsApp Plus, que permite ver quién lo tiene bloqueado.
  • WhatsApp Gold.
  • You WhatsApp.
  • WhatsApp Aero.
  • GB WhatsApp.
  • JTWhatsApp.

De acuerdo con Meta, el uso de WhatsApp Plus u otros mods resultará en una suspensión temporal de 24 horas. Durante este período, no tendrás acceso a tus conversaciones anteriores con tus amigos. Una vez finalizado el castigo, deberás desinstalar la aplicación pirata y comenzar a usar la versión oficial, de lo contrario, enfrentarás una suspensión permanente.

Por lo tanto, si no deseas que tu cuenta sea bloqueada temporal o definitivamente, es mejor evitar descargar estás aplicaciones que incumplen con la seguridad, normas y correcto funcionamiento de la red social oficial WhatsApp.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com