Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Google Maps presenta una vista inmersiva para explorar ciudades de manera más realista

La popular aplicación de mapas, Google Maps, ha dado un paso hacia la experiencia de exploración del futuro con su nueva función de vista inmersiva.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La popular aplicación de mapas, Google Maps, ha dado un paso hacia la experiencia de exploración del futuro con su nueva función de vista inmersiva.

Google Maps es la aplicación de geolocalización  y navegación más usada por los usuarios al momento de ir al trabajo, a la universidad o a cualquier punto de la ciudad. Google ha realizado muchas mejoras a su aplicación y lo sigue haciendo, esta vez ha añadido la opción de Immersive View o Vista Inmersiva.

La vista inmersiva de Google Maps será la nueva forma de explorar ciudades, pues esta opción logrará que veas un lugar de una manera más realista, además al navegar por X lugar lograrás tener más datos de contexto como información meteorológica y el tráfico del lugar. Otra función de esta nueva actualización es que Google Maps realizará sugerencias de lugares cercanos turísticos para visitar, incluso mostrando algunas vistas del interior de algunos edificios.

Esta función ya ha funcionado en ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokios. Ahora, después de un buen tiempo se estará expandiendo a más ciudades poco a poco. Cabe resaltar que esta función no será de interacción como el Street View, esta opción se enfoca más en mostrar edificios emblemáticos, zonas comerciales o de interés turístico y lugares históricos.

Foto: Computer hoy
Foto: Computer hoy

Para usar esta función de encontrar puntos de interés en alguna de las ciudades mencionadas, tendrás que utilizar Google Maps y explorar la zona. Una vez que encuentres un lugar que te interese, puedes hacer clic en su nombre y verás un video en formato 360 grados justo debajo. Immersive View es una de las múltiples características que han surgido gracias a la inteligencia artificial.

A través del empleo de avanzada visión por computadora, la empresa logró combinar millones de imágenes satelitales con fotografías de Street View y generar esta vista en 3D de lugares turísticos e históricos. Mientras esta nueva actualización y funciones llegan a Latinoamérica, Google seguirá realizando mejoras en su aplicación, como la ampliación de Indoor Live View que se implementará para poder observar aeropuertos, estaciones de tren y hasta centros comerciales en su interior.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com