Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Videojuegos: 3 juegos que te permitirán generar "1 milloncito" desde casa

¿Ganar dinero por jugar videojuegos? ¡Si! No solo es diversión, hay 'gamers' que pueden generar hasta un millon de pesos colombianos desde casa. 

Actualización
Free Fire es uno de los juegos más descargados durante el 2020, según las estadísticas. Foto: Twitter @FreeFire
Free Fire es uno de los juegos más descargados durante el 2020, según las estadísticas. Foto: Twitter @FreeFire

¿Ganar dinero por jugar videojuegos? ¡Si! No solo es diversión, hay 'gamers' que pueden generar hasta un millon de pesos colombianos desde casa. 

Algunos videojuegos se las han ingeniado para que sus estrategias tengan "frutos" pagos en dólares, si quieres conocer cuáles son los videojuegos que "te permitirán" ingresos 'extras', estos son los más rentables según los informáticos. 

Axie Infinity 

El modelo económico de Axie Infinity es tan rentable que durante el 2020 acumuló un volúmen de operación de 25 millones de dólares, unos 90 mil millones de pesos colombianos. Generar ingresos a través de un videojuego, es reconocido en el mundo como e-sports, cada jugador puede hacer que su tiempo "jugando" se vuelva dinero. 

Todo se basa en las recompesas que puedas obtener jugando Axie Infinity, el juego tiene su propia moneda, se llama Token Smooth Love Potion (SLP) que se puede canjear en la plataforma de Binance por dólares. 

Para hacerte una idea, Axie Infitiny pasó de tener 23 compradores en CriptoSlam, a tener 35.000 en agosto del 2021, todos comprando y vendiendo los activos digitales que generaron en el juego. 

Si no tienes dinero para empezar, hay formas de hacerlo como "becado", que ganan por comisión y luego puedes empezar a invertir de a poco, tiempo y paciencia y podrás generar poco más de un millón de pesos al mes. 

Among Us 

Capitalizar el tiempo y la habilidad para jugar Among Us, no es tarea fácil, sin embargo, tampoco es imposible y es una forma de generar ingresos 'extras' en dólares. De hecho, según los datos de Inner Sloth, el juego acumuló durante el 2020, más de 1.5 millones de jugadores simultáneos y ha generado ingresos de 3.2 millones de dólares. 

La estrategia del juego se basa en hacer concursos ó torneos, es una industria creciente que ya acumula más de 86 millones de dólares en el mundo, incluso existen personas que sus ingresos totales del mes, provienen de Among Us. 

La versión paga de Among Us, cuesta unos 5 dólares y lo que se pueda ir generando en los torneos dependerá de quien gane. ¿Qué tan bueno eres jugando? 

Free Fire 

Free Fire es un videojuego de Battle Royal, es uno de los más descargados en el mundo y el hecho está en que también puedes generar ingresos reales los puntos acumulados en el juego, van recibiendo equivalentes de criptos en dólares. 

Las tarjetas de regalos de Free Fire, son cajeables, pero también existen otras formas de generar ingresos, como transmitir contenido desde la página creadora durante 14 días consecutivos y hacer una página de creación de videos, como YouTube para jugadores novatos. 

Parece que el mundo de los videojuegos, durante el 2020, fue una de las ventanas 'salvadoras' de ingresos para personas que quedaron aisladas y convirtieron un hobby, en un ingreso activos.