Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Netflix planea ampliar sus servicios al mundo de los videojuegos

La más popular plataforma de streaming pretende ampliar su portafolio de servicios el año entrante con la incursión en los videojuegos en línea.

El gigante del entretenimiento online, Netflix, cuenta con 208 millones de clientes alrededor del mundo. Foto: Pixabay
El gigante del entretenimiento online, Netflix, cuenta con 208 millones de clientes alrededor del mundo. Foto: Pixabay

La más popular plataforma de streaming pretende ampliar su portafolio de servicios el año entrante con la incursión en los videojuegos en línea.

El gigante estadounidense del streaming y una de las plataformas más populares, Netflix, planea ampliar su catálogo de servicios al mundo de los videojuegos, así lo manifestó la agencia Bloomberg.

La empresa dedicada al entretenimiento mediante suscripción inició operaciones de streaming fuera de los Estados Unidos en el año 2011 con su catálogo en América Latina y el Caribe, cuenta con cerca de 208 millones de clientes alrededor del mundo, según informó en abril, y compite abiertamente con otras empresas por la conquista de mercados tan importantes como el oriental.

Con el ánimo de incursionar en los videojuegos ha decidido contratar los servicios de un hombre experto, Mike Verdu, exejecutivo de Electronic Arts, una de las principales productoras y desarrolladoras de juegos para computadoras y consolas, este hombre también trabajó para Facebook desarrollando contenidos para visores de realidad virtual Oculus.

Con el anuncio de la noticia las acciones de Netflix aumentaron su valor en un 2,1% hasta alcanzar un valor individual de 559 dólares, ya antes, las acciones habían alcanzado un aumento de 1,3% este año.

Durante la pandemia las empresas destinadas a ofrecer servicios de streaming han reportado un aumento en la demanda de sus servicios y la competencia está abierta en Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, en donde aparecen otros fuertes competidores como Amazon, Apple tv, Disney + y ahora HBO Max. Netflix anunció que en el primer semestre del 2021 logró 4 millones de nuevos suscriptores.

Este anuncio convertirá a Netflix en la primera compañía de entretenimiento en línea en ofrecer servicios de videojuegos, asunto que pretende inaugurar en el año 2022.

El mundo de los videojuegos no se mueve en un terreno fácil y los expertos sugieren andar con cuidado, porque algunas empresas se han arriesgado y han fallado en la idea de que funcionen en tiempo real, Google anunció que había terminado un videojuego dos años después de haber lanzado su plataforma de videojuegos llamada Stadia.

Amazon también se lanzó al agua con “Crucible”, un juego gratuito al estilo “Fortnite”, cuyos resultados no se parecen en nada a lo que tenían presupuestado, de igual forma su plataforma Streaming Luna tampoco ha gozado de mucha aceptación.

Los críticos esperan que los videojuegos puedan representar la gran novedad para Netflix, debido a que otras empresas cuentan con esta, aunque desligada del streaming, es el caso de Universal o Disney con sus muñecos y entradas a parques temáticos.

La llegada del experto en videojuegos supone un gran acierto del que se espera sacar el mayor provecho posible y mantener a la empresa como la más reconocida en el mundo del streaming.