Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nuevas actualizaciones de WhatsApp que ha estado esperando

La aplicación líder de mensajería, sigue actualizándose para brindarle mejores experiencias a sus usuarios desde el teléfono hasta el computador.

Estas actualizaciones son algunas de las más esperadas por los usuarios. Foto: Shutterstock
Estas actualizaciones son algunas de las más esperadas por los usuarios. Foto: Shutterstock

La aplicación líder de mensajería, sigue actualizándose para brindarle mejores experiencias a sus usuarios desde el teléfono hasta el computador.

Es así como esta herramienta ha incluido varias funciones aclamadas por los usuarios, y que sin duda aportan a la experiencia de chatear puesto que, entre las funciones, se encuentra la de ocultar si así lo desea su estado “en línea”, de igual manera borrar mensajes así pasen más de dos días, entre otras.

•    Modo invisible 

Así de le denomina a la nueva función para ocultar cuando usted esté en línea en la aplicación, anteriormente solo se permitía esta opción en la última conexión del usuario. Para ello habrá dos opciones que permitirán ocultar si está en línea en WhatsApp, una se llama “todos” y la otra “igual que los últimos vistos”. Además, podrá elegir si aplica la herramienta para algunos amigos en específico de la red o a todos sus contactos.  Este modo invisible de WhatsApp estará en configuración/cuenta/privacidad o en ajustes/cuenta/privacidad en el caso de WhatsApp para Android. Esta opción estará disponible en WhatsApp para Android, para iOS y también es WhatsApp Web y Desktop.

•    Borrar mensajes

Ahora, tendrá la posibilidad de enviar un mensaje y eliminarlo hasta en un lapso de 2 días y 12 horas, ampliación que se suma a lo que anteriormente eran solo 1 hora y 8 minutos. Y aunque hasta el momento sería disponible solo para Android y para algunos usuarios elegidos, se espera que pronto se haga oficial. 

•    Foto portada WhatsApp Business 

En esta opción, ahora los perfiles con cuenta de empresa, podrán hacer uso de una imagen de portada para el perfil de su negocio. Actualización que está siendo desarrollada desde el mes de febrero y se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios en todas las regiones del mundo. 

•    Acceso a chat no leídos

La aplicación, busca facilitar las experiencias de sus usuarios y con esta nueva opción, se quiere instalar un filtro que permita acceder directamente a los chats que están sin leer. Esta función está en pruebas en la versión WhatsApp Desktop Beta 2.2221.1 para Mac y en Windows. 

•    Transferencia de Android a iOS

Si usted, hizo cambio de sistema operativo, ahora podrá sin mayor dificultad, traspasar sus archivos de mensajería directamente sin perder sus documentos conversaciones, imágenes, audios y archivos. Esto es posible con el lanzamiento de la app Pasar a iOS, que puede descargar gratis desde Google Play Store. Al abrir esta app en Android, seleccione el iPhone al que quiere pasar los datos y también los archivos en concreto que quiere transferir. Después, solo tendrá que esperar a que finalice el proceso. Cabe resaltar que el terminal de origen debe estar actualizado, como mínimo, a Android 5.