Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nuevas funciones de la aplicación paga de Twitter

Twitter Blue lanzada en 2021 es la aplicación paga de la red social, que trae consigo novedades de personalización para sus usuarios.

Twitter Blue fue estrenada en 2021. Foto: Shutterstock
Twitter Blue fue estrenada en 2021. Foto: Shutterstock

Twitter Blue lanzada en 2021 es la aplicación paga de la red social, que trae consigo novedades de personalización para sus usuarios.

La novedad viene para los dispositivos Android que ahora podrá personalizar la barra de navegación que integra la aplicación. El acceso a esta función tiene funciones Premium como lo son las publicaciones sin anuncios o iconos personalizados de la aplicación.

La nueva herramienta, ya estaba disponible desde noviembre para los usuarios iOS y hace poco se hizo el anuncio por parte de la compañía para Android. La cuál empezó a funcionar el 5 de julio en forma. Lo que ofrece exactamente la actualización es la oportunidad de editar los botones de exploración/búsqueda, Comunidades, notificaciones, mensajes o Espacios. Así, los usuarios pueden eliminar iconos o reorganizarlos según sus necesidades.

Twitter Blue está disponible actualmente para los mercados de EE. UU., Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Lo que ofrece a sus usuarios es la experiencia de tener una tendencia creciente en las plataformas sociales por el uso de características adicionales previo pago que permita a los usuarios fidelizarse a las plataformas mientras que las mismas pueden obtener ingresos adicionales a los publicitarios en un momento en el que algunas herramientas, como la característica anti seguimiento de iOS, están reduciendo el negocio publicitario.

Entre las características de Twitter Blue se encuentran:

•    Sin publicidad: es una experiencia de lectura de carga rápida y sin anuncios para sitios de noticias que son socios de la plataforma.

•    Resumen de artículos principales: los suscriptores pueden ver los artículos más compartidos por su comunidad en las últimas 24 horas, similar a la que ofrecía la app Nuzzel y que fue comprada por Twitter.

•    Personalizar: modificar íconos y temas; crear carpetas para guardados elementos; y la posibilidad de personalizar la barra de navegación.

•    Deshacer tuits: es lo más parecido al botón de editar. Permite configurar un mecanismo para obtener una vista previa de los tuits y revisarlos antes de que se envíen.

•    Modo lectura de hilos (Reader): facilita la lectura de los hilos largos e incluso permite cambiar el tamaño del texto.

•    Twitter Blue Labs: acceso anticipado a funciones formar parte de la versión estándar de Twitter o convertirse en herramientas premium.

Si quiere suscribirse a Twitter Blue, puede hacerlo directamente desde la app de iOS, Android o a través del sitio web de escritorio. La suscripción tiene un valor de 9.000 pesos colombianos en Estados Unidos ($2.99 dólares mensuales).