Por: Jessica Mutis • Colombia.com

“Influencer” colombiana es rechazada por chef al proponer que le den comida gratis

Fue el reconocido chef mexicano Edgar Núñez quien expuso la situación después de que Manuela Gutiérrez una joven paisa le propusiera hacer canje en uno de sus restaurantes.

La paisa comparte en sus redes sus viajes y destinos recomendados. Foto: Shutterstock
La paisa comparte en sus redes sus viajes y destinos recomendados. Foto: Shutterstock

Fue el reconocido chef mexicano Edgar Núñez quien expuso la situación después de que Manuela Gutiérrez una joven paisa le propusiera hacer canje en uno de sus restaurantes.

En el texto compartido en Twitter por Edgar, se lee en la conversación con Manuela "Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. ¡Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!".

Situación tal, que le produjo risa al chef respondiéndoles con un “Jajajaja…” y que lo impulsó a hacer pública la situación indicando que agregaba a Mnauela a la sección de “gonorreas internacionales”. Nuñez, es creador de “la cocina vegetal mexicana” y dueño de dos famosos restaurantes en su país (Comedor Jacinta y Sud777). En otro de sus twits, dejo ver más su enojo señalando "no sabía que tragar gratis era trabajar".

El chef tiene 2 restaurantes en México. Foto: Twitter @EdgarNunezM
El chef tiene 2 restaurantes en México. Foto: Twitter @EdgarNunezM

La mujer por su parte, respondió a tales mensajes explicando que, en principio, “yo nunca me he hecho llamar influencer, me gusta más llamarlo creadora de contenido. Yo nunca le escribí al chef directamente, le escribí al restaurante porque la verdad y lo sigo sosteniendo, me parece un restaurante increíble”. La polémica situación ha beneficiado a Gutierrez puesto que ha aumentado sus seguidores a más de 20 mil nuevos. 

Agregó, además “Tenía ganas de ir, lo vi, me pareció bonito el restaurante... Yo sé que ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenidos nos pagan por lo que hacemos, pero también muchas veces es normal que uno vaya a ellos y haga canjes publicitarios”.

Por su parte el chef aclaró en otro de sus mensajes de Twitter “Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas. Cuenten ¿quién es su influencer favorito?”.

Pero Manuela no quiso cerrar el caso ahí, pues no está de acuerdo con que la señalen como “la influencer que quiere comer gratis” y expuso “Yo pienso que no actúe mal de ninguna manera, solamente estaba haciendo una propuesta, si él lo tomó mal no fue mi intención, acepto que no soy perita dulce para caerle bien a todo el mundo” agregando “De todo corazón les digo que el mundo necesita más amor esas personas que se están llenando de odios sobran en el mundo, por favor paz y amor. Entiendan que los únicos que nos estamos viendo beneficiados de este chisme es el chef, el restaurante y yo”. 

Lo cierto del caso, es que esta estrategia de “canje” es conocida en el mundo de los influenciadores, y varios establecimientos con el ánimo de hacer crecer su negocio deciden acceder a dichas propuestas y en algunos casos, reconocer dinero por el trabajo.